La Legislatura prepara la sesión para “congelar” las dietas

La Legislatura prepara la sesión para “congelar” las dietas

La comisión de Hacienda le dio dictamen a la resolución que suspende las subas.

La Legislatura prepara la sesión para “congelar” las dietas
21 Enero 2020

La Legislatura avanza con la decisión de suspender los posibles incrementos de las dietas legislativas, fijadas en $131.000, durante seis meses, en línea con lo dispuesto por el Congreso de la Nación.

La comisión Hacienda y Presupuesto, presidida por Juan Antonio Ruiz Olivares, convalidó ayer por unanimidad el decreto interno 0001-A/2020, que había firmado el primer día hábil de 2020 el titular subrogante de la Legislatura, Regino Amado, por indicación del vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Mediante dicho instrumento, se “congelan” las dietas -única remuneración prevista en la Constitución para los legisladores- y los sueldos de los funcionarios políticos de la Cámara provincial, todo por 180 días, con lo que la decisión permanecería vigente hasta el 31 de julio de este año. El decreto inicial está sustentado en la Ley de Solidaridad aprobada por diputados y senadores, a pedido del presidente Alberto Fernández.

Además, la comisión de Hacienda facultó en el dictamen a Jaldo a adherir al decreto del Poder Ejecutivo mediante el cual se reducen en un 10% los sueldos de los funcionarios políticos del Poder Legislativo (secretario, prosecretarios y tesorero). De la reunión participaron los legisladores oficialistas Enrique Bethencourt, Graciela Gutiérrez y Marta Najar, y el alfarista Walter Berarducci.

Estos dictámenes serán abordados en la sesión fijada para el miércoles 29 de este mes, en la que también se expresará el beneplácito de la Legislatura por la continuidad del Boleto Estudiantil Gratuito para alumnos del interior.

Comentarios