Gendarmería, con nueva conducción, se focaliza en el narcotráfico del NOA

Gendarmería, con nueva conducción, se focaliza en el narcotráfico del NOA

Hoy asumió el comandante mayor Guillermo Darío Basso.

Gendarmería, con nueva conducción, se focaliza en el narcotráfico del NOA COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN
20 Enero 2020

La lucha contra el narcotráfico en el NOA será central en la gestión del nuevo jefe de la Región IV de Gendarmería Nacional con asiento en Tucumán, el comandante mayor Guillermo Darío Basso.

Esta mañana, el gendarme asumió en un acto del que participó el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo. "Acompañamos al nuevo comandante y queremos decirle que nos ponemos a disposición para trabajar en conjunto, como lo venimos haciendo hace cuatro años, en un área tan importante que es la seguridad de las personas”, dijo Jaldo.

El 1 enero de 2011, por Disposición N° 0663/10, se creó la Región IV de Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación. La sede instalada en Tucumán cuenta con una zona de responsabilidad comprendida por las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

"Renovamos el compromiso que tiene Gendarmería Nacional, cumpliendo acabadamente con la misión que por ley le corresponde. Lo que depende de la Región IV comprende al noroeste argentino que tiene su problemática y que conozco”, dijo el nuevo comandante.

El funcionario dijo que “en las diferentes áreas donde nos toca trabajar, lo hacemos de forma articulada con las policías de cada provincia y también con fuerzas federales que en cierta medida comparten jurisdicción con nosotros”.

"Llevamos a cabo una labor coordinada y planificada que tuvo muchos éxitos. Gendarmería en el NOA ha incautado una cantidad considerable de droga, particularmente cocaína, y eso se debe al gran esfuerzo realizado por los agentes en zonas de frontera”, concluyó. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios