Sondeo: la mayoría de los lectores cree que la muerte de Nisman demuestra "la impunidad en la Argentina"

A cinco años del fallecimiento del fiscal, las incertidumbres sobre cómo murió persisten en la sociedad.

20 Ene 2020

Centenares de personas realizaron en diferentes puntos del país un homenaje por el quinto aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman. En la ciudad de Buenos Aires se llevó el acto central, del cual participó su madre, Sara Garfunkel, junto a algunos dirigentes de Juntos por el Cambio. Durante la convocatoria se leyó un documento titulado "Justicia perseguirás. No fue un suicidio, fue un magnicidio".

Mediante un sondeo que realizó LA GACETA, se le preguntó a los lectores qué demostraba para ellos la muerte de Nisman. El 78% de los votantes optó por la opción "la impunidad en la Argentina"; el 12% "el fracaso de la política en construir instituciones fuertes"; y el 10% "la dependencia de la política en la Justicia".

Para muchos, en el caso de la muerte del fiscal persiste la incertidumbre sobre lo que pasó en el baño donde se encontró el cadáver. Por este hecho, la sociedad argentina quedó dividida. Esta fractura se trasladó a la Justicia, que ahora se prepara para posibles novedades.

Comentarios