Ávila, Cano, Medina y Yedlin, los diputados con asistencia perfecta

Ávila, Cano, Medina y Yedlin, los diputados con asistencia perfecta

Diputados Diputados
20 Enero 2020

En 2019, la Cámara de Diputados sesionó sólo en 10 ocasiones, igualando el peor récord negativo desde 2011. Sin embargo, el registro de asistencias se mantuvo al mismo nivel, en porcentaje, que durante 2018. El año pasado fueron 117 en total los legisladores que no faltaron a ninguna sesión, según el relevamiento realizado por el sitio especializado Parlamentario.com, en base a los datos oficiales publicados por la Cámara baja.

El informe se realizó sobre un total siete sesiones especiales -de las cuales una fue informativa-, una ordinaria y dos Asambleas Legislativas (la del 1 de marzo y la del 13 de noviembre).

En la apertura de sesiones de marzo, en la que el entonces presidente Mauricio Macri dio su último discurso ante el Congreso, fue la que tuvo el presentismo más alto del año, con 240 diputados dentro del recinto. Por el contrario, al único informe que brindó en 2019 el exjefe de Gabinete, Marcos Peña, el 10 de abril, acudieron solamente 187.

¿Quiénes fueron los que más faltaron en 2019? El legislador que encabezó el podio fue el catamarqueño Eduardo Brizuela del Moral (Frente Cívico y Social), aliado de Juntos por el Cambio, que se anotó 7 faltas, de las cuales tres fueron con pedido de licencia.

Le siguieron detrás, con 6 ausencias, dos hombres del radicalismo: el correntino Julián Dindart, quien culminó su mandato en diciembre; y el porteño Martín Lousteau, que renunció para asumir como senador nacional, cargo por el que compitió el año pasado bajo la alianza de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires.

Del otro extremo, entre los que cumplieron con una performance perfecta, figuraron nada más y nada menos que el extitular del cuerpo, Emilio Monzó. el presidente del entonces bloque Justicialista, Pablo Kosiner; y el exlíder de la bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, hoy ministro de Defensa. Tres tucumanos se inscribieron en el registro de asistencia perfecta: José Cano (UCR), Beatriz Ávila (PJS), Gladys Medina y Pablo Yedlin (PJ).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios