Un custodio del hogar Eva Perón está siendo investigado por abuso sexual

Un custodio del hogar Eva Perón está siendo investigado por abuso sexual

Lo denunció una menor de 15 años que vive en situación de calle. Los primeros estudios arrojaron que "no hubo violación sexual". El policía está preso.

DENUNCIA. Según las primeras pericias, la menor, que denunció al policía, no fue violada. (Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán). DENUNCIA. Según las primeras pericias, la menor, que denunció al policía, no fue violada. (Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán).
19 Enero 2020

Un policía que cumple funciones en el Hogar Eva Perón quedó aprehendido ayer luego de que una menor de 15 años, que vive en situación de calle, lo acusara por presunto abuso sexual. Tras conocerse la acusación, efectivos de la Comisaría 11 se hicieron presentes en ese establecimiento ubicado en avenida Benjamín Aráoz al 700 y encontraron a la adolescente en la vereda.

Inmediatamente dieron intervención a la fiscalía de feria, desde donde  se dispuso que se realicen los exámenes médicos de rigor a la menor y que el empleado policial, de 41 años, sea trasladado a la comisaría.

Frente a esta situación, los efectivos fueron a buscar a los padres de la adolescente,  oriundos de Los Gutiérrez, para interiorizarlos sobre el caso y que acompañen a la menor, mientras le realizaban los estudios médicos.

Durante la tarde del sábado, vecinos y familiares se concentraron en las afueras de la Comisaría 11 con aparentes intenciones de manifestarse quemando gomas, mientras la Policía realizaba el procedimiento siguiendo las instrucciones de la Fiscalía.

Según los primeros datos del médico de la Policía, no habría signos de que se haya producido un caso de violación sexual.  Sin embargo, desde la Fiscalía de feria ordenaron que el policía, cuya identidad no fue revelada, quede aprehendido y sea presentado este lunes en Tribunales penales, junto su moto, su arma reglamentaria y su teléfono celular, todos secuestrados el mismo día que fue aprehendido.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios