El NOA también estará presente en el escenario de Rock en las Montañas

El NOA también estará presente en el escenario de Rock en las Montañas

DESDE AGUILARES. Aneurixma debutó en el sur hace cinco años. DESDE AGUILARES. Aneurixma debutó en el sur hace cinco años.

En Tafí del Valle actuarán bandas y solistas locales, de Jujuy y de Salta

18 Enero 2020

La nueva edición del Rock en las Montañas se anuncia como federal y para justificarlo, sobre el escenario habrá bandas y cantantes del NOA, junto a los peso pesados más convocantes, Nagual y Las Pelotas.

La apertura marcará ese perfil nacional, ampliando la mirada por fuera del rock. Por eso se invitó a participar a la cantautora tucumana Nancy Pedro, que sumó a su par jujeña Eugenia Mur en el convite, con lo que habrá un aire folclórico colándose en la tarde. De Salta vendrá El Kuervo y de Jujuy, Cabarette (con un sonido ska dub); mientras que el aporte local será completado por La Ribero, Potrero de Arrabal, Lo Peor del Mundo y Aneurixma.

Este último grupo despliega su potencia en hard rock y rock and roll, confiesa Adriana Salado, la vocalista de la banda que integran además Pablo Díaz Morán, Walter Barros y Josué Romano. “Es un lujo compartir escenario con Las Pelotas, mítica formación muchísima trayectoria e influencia directa de lo que fue Sumo. Nos sentimos halagados que hayan pensado en nosotros”, dice.

El estilo que eligieron responde a una concepción de vida, según la cantante. “Es una manera de ser, a través de la música se puede cambiar al mundo. Con este género podemos transmitir lo que llevamos por dentro, con algo de balada y de blues, porque le cantamos al amor, a las pasiones y a los personajes emblemáticos de la provincia con nuestros propios temas, sin entrar en discusiones políticas y religiosas”, describe.

Desde su debut en Aguilares hace cinco años, la banda es conocida como La Bestia. Ese comienzo estuvo atravesado por nervios, ansiedad y adrelina, que se mantienen en cada presentación. Uno de sus temas, “La locura se vive y se disfruta”, fue nominado en Canción del Año en los Premios Mercedes Sosa entregados el año pasado y seguramente será parte del repertorio de esta tarde. “Hablamos de la locura sana, de una manera de ver la vida, de darle matices y colores, porque lamentablemente vivimos en un mundo muy gris; es necesario siempre que alguien a través de su arte nos muestre la esencia de la vida”, sostiene.

“La creación siempre viene de una idea musical o de una letra -explica-. Se materializa y enriquece mediante las vivencias y emociones. Para componer una canción es necesario estar muy triste o muy contento. Lo emocional es muy importante”.

Este año tienen como proyecto lanzar un disco físico con 10 temas (tienen un EP en las redes sociales, con cuatro canciones). “Es difícil vivir de la música en todos lados, es importante ser perseverante”, recomienda.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios