Para ATE, la reducción salarial de los funcionarios es “insuficiente”

Para ATE, la reducción salarial de los funcionarios es “insuficiente”

RECLAMO. Los gremios estatales afirmaron que insistirán. RECLAMO. Los gremios estatales afirmaron que insistirán. FOTO LA GACETA/JORGE OLMOS SGROSSO (ARCHIVO)
17 Enero 2020

Según el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Marcelo Sánchez, la reducción del 10% para los sueldos de los funcionarios jerárquicos del Poder Ejecutivo por seis meses no basta. “Es insuficiente, pero bueno... Ayuda porque es un gesto. Esperemos que así como se hace con estos funcionarios se continúe con otros poderes de la provincia, como en el Poder Judicial, que es intocable. Que avance ahí”, expresó el dirigente sindical. Sánchez, al igual que sus pares de gremios estatales que acudieron a la reunión en Casa de Gobierno convocada por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, expresó que no claudicará en su reclamo para que la Provincia pague la última cuota de la cláusula gatillo de la paritaria 2019.

“Ratificamos nuestra posición de sostener y de mantener los logros de los trabajadoras, como la cláusula gatillo firmada en la paritaria del año pasado. Con los bolsillos de los trabajadores no podemos hacer el ajuste. Los trabajadores no son responsables de esta crisis. La crisis la producen quienes están gobernando”, expresó Sánchez ayer, tras la reunión en la que Jaldo sostuvo que la suspensión de la cláusula gatillo era una medida temporal. “Nos pidieron un cuarto intermedio hasta que venga el gobernador (que está de vacaciones).  Esta reunión se debería haber hecho antes del decreto y tendríamos algún acuerdo, pero así, inconsulto, esto llevó a que actuemos y que estemos en la calle”, agregó.

Sánchez participó del encuentro con autoridades provinciales junto a una decena de representantes sindicales, entre ellos, Renée Ramírez, de ATSA, y Vicente Ruiz, de los municipales del interior. “No claudicaremos en ningún concepto (nuestros reclamos por) la cláusula gatillo. Este derecho le corresponde a los trabajadores, venimos a por una pronta solución”, expresó Ramírez, que además de secretario general del gremio de la sanidad fue reelecto legislador.

¿Fue un error suspender la cláusula gatillo sin consultar con los gremios?, se le consultó. “No, nosotros siempre apostamos por el diálogo. Creemos que como sugerencia se podría haber obtenido a través de un diálogo con el gobernador y seguramente podríamos haber llegado a una solución. Esperamos la respuesta del gobernador al respecto”, respondió Ramírez.

Ruiz, por último, valoró el encuentro con Jaldo. “Hemos podido plantear nuestra preocupación por el malestar generalizado que ha generado este decreto inconsulto de ajuste, que nos ha tomado por sorpresa. Nos ha pedido (Jaldo) un compás de espera, nosotros planteamos que no claudicaremos en nuestra lucha por la cláusula gatillo”, respondió el dirigente sindical.

Comentarios