El comité ejecutivo de la Superliga dictó sentencia: el 24 vuelve el fútbol

El comité ejecutivo de la Superliga dictó sentencia: el 24 vuelve el fútbol

CONFIANZA. Por sus buenos rendimientos, Cristian Erbes es una fija en el 11. CONFIANZA. Por sus buenos rendimientos, Cristian Erbes es una fija en el 11.
17 Enero 2020

Las buenas sensaciones que le había dejado a Atlético la reunión del miércoles se confirmaron ayer, luego de que el Comité Ejecutivo de la Superliga definiera en sus oficinas de Puerto Madero que el torneo de la máxima categoría se reanudará el viernes 24 de enero, como estaba programado en un principio y como pretendía el “Decano”.

La cuestión se había sometido a debate luego de que algunos clubes solicitaran las postergación del reinicio debido a la coincidencia con el Preolímpico de Colombia Sub-23, que se extenderá desde mañana hasta el 9 de febrero.

A pesar de que la postura de postergar el regreso de la Superliga se impuso por 15 votos a 9, no logró cumplir con el mínimo de dos tercios que requiere el estatuto (con un voto más hubiese alcanzado ese porcentaje), por lo que deberá respetarse lo pactado en junio. Lo que sí se postergará será la fecha 18, que estaba programada entre el martes 28 y el jueves 30.

Los que votaron a favor de respetar la decisión inicial fueron: Atlético, River, Unión, Patronato, Independiente, Racing, Talleres, Godoy Cruz y Vélez. Por el contrario, levantaron la mano por la postergación Boca, San Lorenzo, Lanús, Banfield, Central Córdoba, Arsenal, Defensa y Justicia, Rosario Central, Argentinos Juniors, Colón, Aldosivi, Newell’s, Huracán y Estudiantes.

En consecuencia, Atlético volverá a jugar por la Superliga el domingo 26 a las 19.40, cuando visite a Racing en Avellaneda.

Ofuscado

Al que no le gustó nada la decisión fue a Jorge Ameal. “No estamos de acuerdo para nada con lo que pasó. Hoy se fracturó la Superliga y se fortaleció la AFA, algo de lo que estamos convencidos que es necesario. Esto es un paso al vacío, un horror, aunque no tenemos nada en contra de los que votaron en contra de nuestra postura”, señaló el presidente de Boca en TyC Sports.

Comentarios