Unas 20 familias de Yerba Buena perdieron "todo" por la lluvia

Unas 20 familias de Yerba Buena perdieron "todo" por la lluvia

Si bien no hubo evacuados, un grupo de familias perdió muchas de sus pertenencias por el ingreso de agua a sus viviendas.

Tras las lluvias muchas calles quedaron intransitables / ARCHIVO Tras las lluvias muchas calles quedaron intransitables / ARCHIVO
16 Enero 2020

Unas 20 familias de Yerba Buena, que residen en la zona conocida como  Camino  a la Virgen, en Solano Vera y Siria (sentido oeste), perdieron la mayoría la de sus pertenecías debido al anegamiento. “Como son casas muy precarias el impacto de la lluvia se sintió más”, informó Manuel Courel, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Yerba Buena.

En el Barrio Marti Coll, en la zona de la comisaría y Alfredo Guzmán, se formó un embudo dejando las calles intransitables por el nivel del las lluvias. “Estamos trabajando para habilitar todas las calles afectadas, las máquinas están operando desde temprano”, precisó Courel.

Unas 20 familias de Yerba Buena perdieron todo por la lluvia

“Seguimos de cerca la situación desde anoche, hoy vamos a continuar trabajando para reestablecer el tránsito en la ciudad. Por el momento lo más importante es levantar los árboles caídos, limpiar las bocacalles y, por supuesto, asistir a todos los damnificados. Políticas sociales del municipio ya está visitando a las familias y harán un relevamiento del escenario”, concluyó.

Comentarios