Un opositor plantea que hacen falta más policías para dar seguridad en Burruyacú

Un opositor plantea que hacen falta más policías para dar seguridad en Burruyacú

COMISARÍA DE BURRUYACÚ. COMISARÍA DE BURRUYACÚ. COMUNICACIÓN PÚBLICA.
16 Enero 2020

El legislador opositor Raúl Albarracín, presentó un proyecto de resolución para asistir a los productores ruralistas. Solicitó que el Poder Ejecutivo (PE) “arbitre de modo urgente los medios de equipamiento y personal necesarios, a través de las áreas correspondientes al ministerio de Seguridad, para brindar mayor protección y seguridad a los pobladores de las localidades y parajes que componen el departamento de Burruyacu”.

Mediante este texto, el parlamentario fundamentó sus pedido, al argumentar que, debido a su extensión territorial, es el departamento más grande de la provincia, pero uno de los menos densamente poblados.

También remarcó que la población se distribuye en una serie de pequeñas localidades. “En todas ellas, incluso en sus parajes, están sufriendo hechos delictivos de distintas características, atacando diferentes bienes jurídicos”, sostuvo Albarracín.

Además, el legislador manifestó que el Estado debe “tutelar los derechos esenciales de las personas, para que tengan seguridad y paz”.

La última reunión

Los integrantes de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Legislatura recibió el 26 de diciembre pasado a las autoridades de la Sociedad Rural Tucumán (SRT) y de la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor). En ese encuentro, los ruralistas plantearon los problemas de inseguridad que vienen sobrellevando en los sectores del este provincial.

Los legisladores manifestaron sus compromiso para trabajar junto al Poder Ejecutivo con el objetivo de combatir esta situación. “Hemos recibido a las entidades del campo para analizar el tema de la seguridad. Quedamos e una dinámica de trabajo y en recibir la información donde ellos entienden que es necesario un ajuste en términos de prevención del delito”, expresó Gerónimo Vargas Aignasse, presidente de la Comisión.

En ese momento, el presidente de la Sociedad Rural Tucumán, Sebastián Murga, declaró: “conversamos con los legisladores, y el compromiso fue de acercar la información que nos pidieron. Pero concretamente queremos que nos provean de más policías para paliar la situación del campo”.

“Vamos a trabajar con la Policía y con las autoridades del Ministerio (de Seguridad) para enfrentar el flagelo que tenemos en Tucumán, que es la inseguridad”, finalizó Vargas Aignasse.

Comentarios