Carlos Sale: "estoy seguro de que la Corte Suprema va a unificar las causas”

El fiscal de Cámara alertó que “puede haber contradicciones entre los testigos".

14 Ene 2020

Luego de que el camarista Enrique Pedicone concluyera que la investigación contra el senador José Alperovich por presunto abuso sexual se tramite en Tucumán y en Buenos Aires, fiscal de Cámara Carlos Sale aseguró que la Corte Suprema de la Nación terminará unificando las causas.

En declaraciones a la prensa, Sale no ocultó su inconformidad: “puede haber contradicciones entre los testigos. Pueden decir una cosa acá y otra cosa en Buenos Aires. Puede haber fallos contradictorios o puede verse afectado el plazo razonable para tener un fallo”.

“Creo que perjudica a todos y no le hace bien a nadie que se divida la competencia”, explicó Sale ante los micrófonos después de la audiencia.

El fiscal resumió “que la Cámara entiende que los hechos ocurridos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sean investigados por la Justicia nacional, y que los ocurridos en Tucumán sean investigados por la Justicia provincial. Además manda copa a la Corte de la Nación que terminará dirimiendo esto. Estoy seguro que va a unificar las causas”.

Comentarios