Tucumán vuelve a estar en alerta por lluvias y tormentas

Tucumán vuelve a estar en alerta por lluvias y tormentas

El Servicio Meteorológico anticipó que se podrían registrar fuertes precipitaciones durante la noche.

LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
13 Enero 2020

Luego de las precipitaciones que afectaron a diferentes puntos de la provincia, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a emitir una alerta por lluvias y tormentas para Tucumán.

Según el informe, sobre gran parte del área de cobertura (que también abarca a Chaco, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta y Santiago del Estero) continúan registrándose lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes".

"Se prevé que estas tormentas continúen y se generalicen al resto del área de cobertura en las próximas horas, pudiendo ser fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y fuerte actividad eléctrica", añade.

Sin embargo, establece que sobre Tucumán, el centro y este de Salta y el este de Jujuy se experimentan mejoramientos temporarios, pero se espera que hacia la noche las condiciones vuelvan a desmejorar.

"Estos fenómenos se mantendrán hasta por lo menos la madrugada de mañana, martes 14, con mejoramientos temporarios", concluye la publicación realizada en la página del SMN.

Comentarios