La tormenta de anoche hizo estragos en el interior de la provincia

La tormenta de anoche hizo estragos en el interior de la provincia

El SMN renovó el alerta para Tucumán por “lluvias fuertes”.

13 Enero 2020

Las intensas precipitaciones de las últimas horas castigaron, una vez más, al interior de la provincia. Los anegamientos en los caminos generaron hoy problemas en distintas comunidades. Se informó que las autoridades se encuentran realizando trabajos y revelamientos de las personas afectadas por el fenómeno.

En la ruta 321, acceso a Los Ralos, la lluvia tapó de agua los caminos. Este problema fue producido por el desborde de ríos y de acequias. La caída de abundante agua también azotó a las personas que viven en Finca Mayo, en la comuna de Los Pérez, departamento de Burruyacu.

La tormenta de anoche hizo estragos en el interior de la provincia

Los vecinos afirman que el agua inundó varias zonas y que estuvieron alarmados en sus casas durante toda la noche. En estos momentos el agua comenzó a bajar.

La ruta 303, en el acceso a Colonia San Luis, también quedó anegada. Filas de vehículos tratan de evitar el lugar. El agua cruza la ruta y advierten que es muy peligroso para motos y autos. Piden que no se transite por la zona.

LOS RALOS, INUNDADO. Uno de los tantos lugares que sufrió por las lluvias. LOS RALOS, INUNDADO. Uno de los tantos lugares que sufrió por las lluvias.

El Comité de Emergencias sigue trabajando con sus diferentes áreas en las zonas afectadas con el traslado de chapas, colchones y agua mineral a las personas afectadas. En la capital tucumana, en Mendoza 3.600, sobre la misma esquina, un árbol de gran magnitud cayó desprendiendo una de las ramas hacia la calle.

La tormenta de anoche hizo estragos en el interior de la provincia

Este lunes anticipan que la provincia continúa bajo alerta meteorológico. El SMN alerta a cinco provincias además de Tucumán. "Sobre el norte de la región continúan registrándose lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, especialmente en el oeste de Formosa", informa.

Además, añade que "se prevé que estas tormentas continúen y se generalicen al resto del área de cobertura durante esta tarde, pudiendo ser fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y fuerte actividad eléctrica".

Según se especifica en informe, las condiciones se mantendrán hasta la madrugada de mañana, martes 14, con mejoramientos temporarios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios