Un adolescente de 17 años agonizaba al cierre de esta edición, después de haber sufrido una herida de bala en la cabeza en un confuso episodio registrado en Yerba Buena. La Policía y la Justicia tratan de establecer cómo terminó lesionado el menor, que tiene antecedentes por robo en esa ciudad.
El herido, cuyo nombre se mantiene en reserva, acompañado por su pareja que está embarazada de dos meses, fue a visitar a su hermano en la casa ubicada en Reconquista y Diagonal Sur. Ambas parejas habían decidido ir a disfrutar la tarde en la zona de Los Toboganes.
Pero por una discusión de pareja, el herido decidió no ir y quedarse a ver televisión con su novia en la vivienda. La joven, que también es menor de edad, le dijo a la Policía que el menor extrajo el arma de fuego que tenía en su mochila y comenzó a manejarla. Siempre según su testimonio, la pistola se habría disparado accidentalmente y el proyectil le terminó impactando en la cabeza. Fue llevado al Carrillo y de allí al Hospital Padilla, donde permanece internado en gravísimo estado.
La fiscala Adriana Reinoso Cuello ordenó que los parientes del menor sean interrogados y que se hicieran una serie de pericias para determinar si también manipularon el arma.
El herido, según confirmaron fuentes policiales y judiciales, fue acusado de haberle sustraído armas antiguas a un coleccionista y de haber cometido robos en un country de Yerba Buena hace poco tiempo.







