El príncipe Harry renunció a la realeza para independizarse

El príncipe Harry renunció a la realeza para independizarse

El príncipe Harry renunció a la realeza para independizarse REUTERS
09 Enero 2020

“Tenemos la intención de retirarnos como miembros de primer rango de la familia real y trabajar para adquirir independencia financiera, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina”. Así anunciaron ayer su decisión Harry (hijo menor del príncipe Carlos y la princesa Diana) y su esposa, la ex actriz estadounidense Meghan Markle, de dejar la realeza británica para vivir entre el Reino Unido y Canadá.

“Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en este próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa”, anunciaron los duques.

El cambio en sus vidas incluirá, por supuesto, modificaciones en las finanzas pues, según el diario Daily Mail, Harry y Meghan podrían perder unos 2 millones de libras esterlinas (más de U$S 2,6 millones) que la Corona les destinaba cada año para sus gastos.

Desde el Palacio de Buckingham se despacharon con un comunicado de tres líneas: “las discusiones con el duque y la duquesa de Sussex están en una etapa temprana. Entendemos su deseo de adoptar un enfoque diferente, pero estos son problemas complicados que llevarán tiempo resolver”. (Infobae/Ámbito)

Comentarios