Leito está en contra de la postergación de la Superliga

Leito está en contra de la postergación de la Superliga

No quiere cambios. Un tema que levantó temperatura.

EN EL CONGRESO. Mario Leito, ocupando su banca. EN EL CONGRESO. Mario Leito, ocupando su banca.
09 Enero 2020

Mientras crece la tensión entre la AFA y la Superliga por la fecha de reinicio del torneo y los equipos participantes comienzan a alinearse detrás de una u otra postura como si se tratara de una guerra, Atlético ya fijó la suya. “La postura de Atlético fue siempre la de respetar lo que se acordó, lo que se planificó y lo que se votó en el Comité Ejecutivo de la Superliga. Nos preparamos para jugar el domingo 26 contra Racing”, le aseguró Mario Leito a LG Deportiva anoche.

Con esas palabras, el presidente “decano” confirmaba desde Buenos Aires que en 25 de Mayo y Chile se pronuncian (y lo harán oficialmente si se presentara el escenario) en contra de la postergación del inicio del torneo. A esa iniciativa la encabezan cuatro de los cinco grandes. Ellos tienen como principal argumento la superposición de la Superliga con el Preolímpico Sub-23 de Colombia. “Hay que fortalecer a la AFA”, dijo Jorge Amor Ameal, nuevo titular de Boca, en estos días.

Leito apuesta por jugar cuando el calendario lo ordena, no sólo para someterse a las reglas, sino porque, según sus palabras, fueron establecidas en su momento y nadie expresó su descontento. “En el Comité Ejecutivo de la Superliga establecimos esto con muchísima anticipación y nadie se quejó”, manifestó Leito, quien también es vocal de la Superliga.

“Hay algunos clubes que están pidiendo la postergación del inicio del torneo en base a sus intereses. Pero cuando comenzamos a cambiar (las reglas) por intereses particulares se desvirtúa todo. Respetar esto hace a la jerarquía del torneo”, dijo Leito.

Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo y amigo de Leito, es uno de los clubes que pide la postergación por la convocatoria de Adolfo Gaich y Andrés Herrera, a quienes perdería por cuatro partidos si se mantienen las fechas originales. “Es imprescindible modificar ese calendario y atrasar el comienzo, para que todos los clubes puedan contar con los jugadores citados al Preolímpico. Es obvio que se van a juntar muchos partidos, pero nos debemos ese esfuerzo, por el bien de los clubes y del fútbol en general”, dijo el presidente del “Ciclón”.

“Nosotros vamos a jugar seis partidos en 18 días y 11 en 45 y no nos quejamos nunca. Es lo mismo que si nosotros pidiéramos que se postergue el torneo porque vamos a jugar domingo, miércoles, domingo, miércoles, domingo”, expresó Leito. “Los clubes necesitamos jugar al fútbol. No podemos, por nuestras economías, tener cuatro meses sin actividad oficial. Necesitamos vender abonos, vender entradas y asegurarles a nuestros sponsors que habrá más meses de competencia”, agregó.

Pero por más que la postura a favor de la postergación del reinicio de la Superliga es mayoritaria, Atlético no está solo. River está en el bando del “Decano”, de la mano de su vicepresidente Jorge Brito, quien es también vicepresidente de la Superliga.

La resolución del tema debería darse la semana que viene, ya que el propio Leito y varios voceros de los clubes anticiparon que habrá una reunión del Comité Ejecutivo de Superliga en donde deben estar, obligatoriamente, representantes de los 26 equipos. Además, cualquier cambio que sufra el torneo debe atravesar una reunión de Comité. “La discusión va más allá de los intereses de los clubes. ¿Quedó claro?”, cerró Leito. Quedó claro. Atlético quiere jugar y no postergar.

Temas Mario Leito
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios