Las playas más buscadas en la costa

08 Ene 2020
1

MAR DEL PLATA. La playa sigue siendo el paisaje más elegido por los argentinos para las vacaciones de verano.

Los centros balnearios argentinos con mayores reservas en este verano son Mar del Plata, Villa Gesell y San Clemente del Tuyú, aunque los más recomendados resultan los también bonaerenses Las Gaviotas, Ostende y Valeria del Mar.

Estas preferencias se desprenden de los registros de una agencia de viajes on line, y además indican que aumentó en proporción la cantidad de adultos mayores entre los turistas de playa.

Recomendaciones

El Top 5 de las playas preferidas se completa con Pinamar, en la provincia de Buenos Aires, y la rionegrina Las Grutas. Esto es así sobre la base de las reservas efectuadas en la plataforma argentina de Booking.com, que dio a conocer ayer sus estadísticas.

El panorama cambia con la nómina de las tres más recomendadas -según opiniones de turistas en la misma agencia- ya que no se repiten los nombres y está compuesta por Las Gaviotas, Ostende y Valeria del Mar, seguidas por Mar Azul y Monte Hermoso, en ese orden y todas en la costa bonaerense.

Con los nietos

Por otra parte, las tendencias turísticas de Booking para 2020 indican que cada vez más adultos mayores se toman largas vacaciones, que en la mayoría de los casos son abuelos que deciden pasar esos días con sus nietos.

“Un 76% de los abuelos argentinos considera que pasar tiempo con sus nietos los mantiene jóvenes”, señala el informe, que precisa que los resultados de este verano son similares al anterior, cuando también Mar del Plata fue la de mayores reservas y Las Gaviotas la más recomendada.

Comentarios