Tenía pedido de captura por violencia de género y cayó en Alberdi

Tenía pedido de captura por violencia de género y cayó en Alberdi

Su ex pareja lo había denunciado por maltratos y amenazas. El aprehendido estaba prófugo desde diciembre.

ARCHIVO ARCHIVO
07 Enero 2020

Durante más de seis meses, una joven de la ciudad de La Cocha denunció varias veces el calvario que atravesaba al sufrir violencia de género en manos de su pareja. A pesar de tener prohibido acercarse a ella y a sus hijos, el agresor volvía a amenazarla. Finalmente fue detenido.

Según contó el jefe segundo de la comisaría de La Cocha, Rolando Díaz, la mujer -de 26 años- denunció a su pareja en numerosas oportunidades por violencia de género. El hombre, de 45 años, incluso fue excluido del hogar que compartía con ella y con sus tres hijos. Aun así, esperaba a que se retirara la custodia policial que la protegía, para amenazarla, llegando incluso a apuntarle con un arma de fuego.

El 30 de diciembre de 2019, la Justicia libró un pedido de detención y captura nacional y personal policial de toda la Unidad Regional Sur comenzó a buscarlo. Díaz detalló que la semana pasada, personal de la Comisaría de La Cocha realizó un allanamiento en un domicilio donde presumían que podía encontrarse pero no lo hallaron.

Sin embargo, ayer por la tarde personal de la comisaría de Juan Bautista Alberdi recibió una información anónima que detallaba que el acusado había sido visto saliendo de la ciudad en una camioneta tipo trafic blanca, dirigiéndose por la Ruta Nacional 38 en dirección a Concepción.

Inmediatamente se desplegó un operativo de vigilancia sobre la ruta para dar con el hombre y finalmente divisaron el vehículo a la altura de la localidad de Villa Belgrano. Tras una breve persecución, lograron reducirlo, confirmaron que se trataba de él, lo detuvieron y lo trasladaron a la dependencia policial.

Se puso en conocimiento a la Fiscalía de Feria, desde donde se dispuso que el acusado sea presentado ante la Justicia a la brevedad y que el vehículo permanezca en calidad de depósito.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios