Se viene el CES 2020: qué vamos a ver en Las Vegas este año

Se viene el CES 2020: qué vamos a ver en Las Vegas este año

Entre el 7 y 10 de enero tendrá se hará la feria tecno más importante del mundo, la que marca el ritmo de la innovación y la que muestra las tendencias que se vienen.

Se viene el CES 2020: qué vamos a ver en Las Vegas este año

Si el objetivo central de los principales fabricantes de tecnología es deslumbrar, entonces esa misión se hace cada año más complicada. En los últimos años, la feria Consumer Electronics Show (conocida como CES) dejó la sensación de que seguimos dando vueltas en círculos.

Casas en las que hasta la licuadora está conectada a internet, televisores gigantes que son el centro del hogar, autos que harán inteligentes a las ciudades y que, como objetivo máximo, conducirán por nosotros para eliminar el factor humano que causa accidentes.

También los celulares, un terreno en el que parece que lo nuevo tiene sabor a poco: más y mejores cámaras, más batería, más pantallas, más velocidad... Aquí, según los reportes de los sitios especializados, la nota la daría el fabricante del OnePlus con su primer “teléfono conceptual”, una serie limitada que se lanza al mercado para ver las reacciones del público, pero que luego terminan definiendo nuevos conceptos de diseño y de hardware. Veremos qué resulta, podría convertirse en la locomotora de una nueva generación de móviles.

Volviendo al tema de la conectividad, según los reportes preliminares los fabricantes se están poniendo de acuerdo para que los dispositivos del hogar verdaderamente logren interconectarse, independientemente de las marcas y de los sistemas con los que trabajen. Para eso, el año pasado ya habrían iniciado conversaciones Google (Google Assistant), Apple (Siri) y Amazon (Alexa) para que sus asistentes de voz le simplifiquen la vida a la gente.

Aquí, otra novedad: el CES 2020 contará con la presencia de Apple, algo inédito, ya que la marca de la manzanita no suele participar de las grandes ferias. Se enfocará justamente en su HomeKit, la central de control hogareña, que está en el mercado pero que no ha ganado tanto terreno como sus competidores Alexa o Google Assistant. La falla es algo típico de Apple: la compatibilidad. Son pocos y caros los dispositivos compatibles con HomeKit, pero en el CES se presentarían varios nuevos.

Streaming

Lo que sigue es soñar. La feria de Las Vegas suele mostrar también novedades de motores. El año pasado Nawa presentó un prototipo de moto eléctrica que permite una autonomía de 300 kilómetros, según el fabricante. Al parecer Hyundai mostraría un concepto de auto volador, la famosa promesa del año 2000, cuando ese año era “el futuro” que nunca se concretó. ¿Será?

Por último y como ya ocurrió en años anteriores, se espera un aluvión de nuevos servicios de streaming que le plantarán batalla a los gigantes como Netflix, Amazon y las productoras tradicionales, como Disney que ya trabajan en sus nuevas plataformas digitales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios