Unos 200 policías custodiarán Tafí del Valle

Unos 200 policías custodiarán Tafí del Valle

El Ministerio de Seguridad decidió reforzar la presencia de agentes en los centros turísticos.

PEDIDO DE CAPTURA. En La Angostura secuestraron un vehículo robado.  PEDIDO DE CAPTURA. En La Angostura secuestraron un vehículo robado.
04 Enero 2020

“Verano Seguro 2020” es el nombre del operativo que diagramó el ministerio de Seguridad para reforzar la prevención en los diferentes centros turísticos de la provincia. En total, según confirmaron fuentes del área, serán más de 500 los policías que tendrán a su cargo esta tarea en diferentes destinos.

Para Tafí del Valle y El Mollar habrá unos 150 uniformados que se encargarán de custodiar ambas localidades de lunes a jueves. Durante los fines de semana, cuando se produce el mayor movimiento de visitantes, se sumarán otros 50 efectivos de cuerpos especiales (Investigaciones, Didrop, Vial y Caballería, entre otros) para reforzar la vigilancia y detectar la presencia de personas que tienen antecedentes por robo.

La Policía pondrá atención en El Mollar en estas dos primeras semanas del año. “El servicio de seguridad hará énfasis en la concurrencia de los jóvenes. En particular, durante la salida de los locales nocturnos. Se habló con los comerciantes y se les pidió que haya límites y que se ajusten al horario de venta de bebidas alcohólicas. En ese sentido, habrá control del IPLA (Instituto de Lucha contra el Alcoholismo)”, explicó Luis Ibáñez, secretario de Seguridad provincial.

Primeros procedimientos

Justamente, en esa localidad, los efectivos realizaron varios procedimientos. Bajo las órdenes de los comisarios Pedro Medina y Daniel Tejeda, secuestraron un VW Gol Trend que tenía pedido de secuestro por haber sido robado en Córdoba. Sus ocupantes, por orden de la Justicia, no quedaron aprehendidos.

Otra patrulla que realizaba recorridos por la zona, atrapó dos caballos que estaban sueltos en la ruta y los llevó a un corral de la comuna hasta que sean ubicados sus dueños.

Por otra parte, los hombres de la Didrop Oeste, al mando del subcomisario Jorge Carrizo, descubrió que cuatro jóvenes que se dirigían hacia El Mollar llevaban marihuana oculta en envoltorios de plástico. Dos de los demorados reconocieron ser los dueños de la droga. La Justicia Federal ordenó que continuarán en libertad, pero que deberán presentarse el lunes en Tribunales acompañados por defensores.

Durante la jornada, efectivos de la Policía se ubicaron en las distintas rutas del territorio tucumano y llevaron adelante los controles diagramados, en el marco de este programa de seguridad.

Por ejemplo, se instalaron puestos sobre ruta 40, a la altura de Colalao del Valle, Amaicha del Valle y Tolombón. Allí, participó el personal de la Dirección Drogas Peligrosas (Didrop) cuya misión principal es de evitar el ingreso de sustancias con fines de comercialización.

En San Pedro

En San Pedro serán desplegados entre el lunes y el miércoles 87 efectivos. Se irán reforzando a partir del jueves hasta llegar a 120 el domingo. Ese número es cuatro veces más de la cantidad de policías que hay durante todo el año.

“Esa es una cantidad promedio: habrá situaciones en las que será necesario contar con más policías. Tendremos un incremento para la Fiesta de la Humita y para la Fiesta de la Virgen de Lourdes, donde habrá 250 uniformados”, destacó a LA GACETA el jefe de la Unidad Regional Norte, Ramón Carrillo.

“Más allá de la presencia policial, se acordó con las autoridades de la Comuna tomar algunas medidas para solucionar algunos inconvenientes y que ayudará a tener más seguridad. Ahora por ejemplo, se decidió cortar el tránsito vehicular a 100 metros a la redonda de la plaza principal para tratar de que haya la menor cantidad de inconvenientes posibles”, comentó el funcionario policial.

El Cadillal es otro de los centros turísticos que depende de la Unidad Regional Norte y que también se reforzó. Entre 60 y 100 hombres se encargan de recorrer la zona actualmente.

“Hemos incrementado los controles de alcoholemia en los dos puntos de accesos a la villa y logramos recuperar el lugar para la familia. Ya no se permite que venga cualquiera con parlantes para poner música y tomar bebidas alcohólicas”, explicó.

“El otro gran paso es que estamos avanzando las gestiones con el Ente Tucumán para que contemos con un centro de monitoreo que servirá para tener una mayor vigilancia en la villa”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios