El ministerio de Seguridad anunció un plan de renovación y ampliación del servicio del 911

El ministerio de Seguridad anunció un plan de renovación y ampliación del servicio del 911

Desde Seguridad confirmaron que el objetivo de 2020 será contar con un área de visualización con el sistema de monitoreo.

MISIÓN. Los hombres del Gomt trabajan como miembros de apoyo. MISIÓN. Los hombres del Gomt trabajan como miembros de apoyo.
03 Enero 2020

“Actualmente ya está diseñado un plan de renovación y ampliación del Servicio 911”, anunció Emilia Tarifa, funcionaria del ministerio de Seguridad. “Contempla el área de visualización con el sistema de monitoreo por cámaras, como así también el sistema de comunicación completo incluyendo recursos físicos y conectividad”, agregó la subsecretaria de Control de Gestión.

“La idea no es sólo lograr una actualización tecnológica, sino también una mejora del servicio”, apuntó. “Seguridad cuenta con un plan que involucra distintas áreas y aspectos, siendo el 911 siempre prioritario porque le da una respuesta directa al ciudadano. No existe una sola columna vertebral, sino que hay una estrategia que es integral y pretende atender distintos puntos importantes que atañen a la seguridad”, aseguró la funcionaria.

Según Tarifa, la división de la fuerza cuenta actualmente con 40 motocicletas y 23 móviles. Además, recibe el apoyo de los grupos Gomt (equipos de trabajos bitripulados) y Geam (equipos de trabajo de saturación). “Pero también se deben destacar la existencia de Patrullas Motorizadas del 911 en Tafí Viejo, Yerba Buena, Las Talitas, Banda del Rio Salí, Lules, Famaillá, Monteros, Concepción y Aguilares”, aseguró.

La funcionaria destacó que en la capital, se coordina constantemente con las 14 dependencias policiales para que sumen sus móviles al trabajo de prevención o de asistencia. “A ellos se suman las unidades del Grupo Cero y los cuerpos de infantería y todo móvil que circula en San Miguel de Tucumán, puesto que todos los vehículos cuentan con un sistema de geolocalización que permite hacerles un seguimiento y llamarlos si es que son necesarios”, comentó.

Tarifa destacó la capacitación que reciben los hombres de la división. “Varía según la función que cumplen, pero los cursos son para operadores, despachantes de móviles y personal de calle. Se les enseña desde idioma hasta primeros auxilios”, explicó. La subsecretaria informó además que y también se los prepara para que puedan actuar en casos de violencia y vulneración de derechos. “Por exigencia de la certificación de las Normas de Calidad ISO 9001-2015, las capacitaciones requieren una revisión periódica, flexible y acorde a los indicadores del sistema”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios