Lanzaron el operativo “Verano Seguro 2020” para las villas y balnearios locales

Lanzaron el operativo “Verano Seguro 2020” para las villas y balnearios locales

La Policía realizará operativos en los distintos lugares turísticos hasta el 1 de marzo próximo.

EN TAFÍ DEL VALLE. Autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía encabezaron ayer la presentación. secretaría de estado de comunicación pública EN TAFÍ DEL VALLE. Autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía encabezaron ayer la presentación. secretaría de estado de comunicación pública
03 Enero 2020

Los operativos se concretarán en los principales lugares turísticos de la provincia. Según la diagramación oficial, se efectuarán inclusive en los balnearios de concurrencia masiva, como El Cadillal; La Toma, en Tafí Viejo; San Javier; El Boyero, en Trancas; Río Loro; Las Salinas; La Aguadita; y la Quebrada de Lules. También en los centros hoteleros e ingresos y accesos a Tucumán.

El Gobierno lanzó el operativo “Verano Seguro 2020”, que se extenderá hasta el 1 de marzo y se realizará de manera coordinada con otras áreas del Estado. El programa de seguridad fue lanzado ayer en un acto oficial, en Tafí del Valle. En el encuentro participaron el ministro de Seguridad, Claudio Maley; el jefe de Policía, Manuel Bernachi, y el intendente local, Francisco Caliva.

“Estamos desplegando personal, recursos y medios para llevar seguridad durante la temporada que arranca hoy y se extenderá hasta el 1 de marzo”, manifestó el ministro.

El funcionario provincial hizo hincapié en el trabajo con otros organismos del Estado, como los ministerios de Salud e Interior, y el Ente Tucumán Turismo (ETT). “Estamos llevando adelante distintas acciones con un solo objetivo, que el operativo sea eficiente, positivo en los resultados y agradable para quienes nos visiten”, añadió el titular de la cartera gubernamental.

A su turno, Bernachi manifestó que “es importante el desplazamiento de los recursos humano y logístico para darle el marco de seguridad a los tucumanos que veranean en este sector tan importante (por Tafí del Valle), como así también a los turistas”. Asimismo, destacó el trabajo con las intendencias y las comunas.

Charlas

El jefe de Policía resaltó que Turismo había brindado charlas al personal policial para lograr un mejor servicio. “Capacitó a nuestros efectivos a lo largo del año, y todo ello va a ser volcado a lo largo de esta temporada. Creemos que están dadas las condiciones, dentro del marco de seguridad, para que tengamos un verano tranquilo y en paz”, acotó.

El intendente, por su parte, expresó que el operativo será importante debido a que “todas las unidades de la fuerza de seguridad estarán trabajando en el lugar”. Además, contó que “hace tiempo” se venía trabajando con Seguridad e Interior para lograr una significativa temporada de verano en los valles.

Por otro lado, se informó que hoy, a las 11, se realizará otro acto de lanzamiento del operativo “Verano Seguro 2020”. Será en San Pedro de Colalao y distintas formaciones de la fuerza de seguridad de la provincia se presentarán frente plaza Principal.

Datos

Un millón de pesos en incautaciones

En los últimos cuatro meses del año pasado, la Policía aprehendió a más de 1.700 personas y retuvo casi 700 vehículos por infracciones de tránsito. Además, secuestró distintos elementos por un total de $ 1 millón, en más de 300 allanamientos en la capital, según informó el Ministerio de Seguridad. En esos operativos aprehendieron a 20 personas e incautaron vehículos; motos; 41 armas de fuego; más de cinco kilos de marihuana y cocaína, entre otros materiales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios