Felipe Solá debuta como canciller en la cumbre de la Celac

Felipe Solá debuta como canciller en la cumbre de la Celac

En México comienza la agenda internacional.

Felipe Solá debuta como canciller en la cumbre de la Celac
02 Enero 2020

Felipe Solá debutará como canciller en el exterior durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que deliberará desde el 8 de enero en México. El presidente, Alberto Fernández, diseñó una ambiciosa agenda internacional y Solá tiene instrucciones de iniciar la construcción de ese proyecto de política exterior en este foro multilateral que integra a 34 países de la región.

La participación del canciller argentino significa un punto de inflexión en la diplomacia nacional frente a la hoja de ruta de Mauricio Macri, quien optó por soslayar a la Celac como ámbito de discusión de la geopolítica en América Latina y el Caribe. El ex presidente de Cambiemos se inclinaba por participar del Grupo de Lima, o el Prosur, que tenían sintonía con la agenda que sugería la Casa Blanca para casos emblemáticos como la crisis de Venezuela o la situación de los derechos humanos en Cuba. No es que Macri borró a la Argentina de la Celac, pero siempre le bajó el perfil a la participación del país en sus cumbres anuales.

Solá llegará a la Ciudad de México junto a Carlos Tomada, aceptado ya por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador como embajador argentino, y Jorge Neme, secretario de Relaciones Económicas Internacionales. Los tres protagonizaran una ajetreada agenda de trabajo diplomático que incluye -por ahora- bilaterales con México y Ecuador. (Infobae)

Temas Felipe Solá
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios