Un proyecto para ayudar a mayores de 50 a conseguir trabajo

02 Ene 2020
1

El concejal radical Agustín Romano Norri (foto) presentó en diciembre un proyecto de ordenanza que propone crear el “Programa Municipal de Inserción Laboral para mayores de 50 Años”. En siete artículos, el régimen propuesto busca favorecer a las firmas que incorporen a personas mayores de 50 años con beneficios impositivos. 

“Las empresas que incorporen a los adultos comprendidos en esta ordenanza tendrán beneficios impositivos municipal del 35%. El aporte del Estado Municipal será por el término máximo de 12 meses. Para gozar de los beneficios dispuestos en la presente ordenanza, las empresas deberán incorporar a los adultos mencionados por un período mínimo de 12 meses. Las empresas deberán brindar capacitación para la formación laboral y/o profesional de acuerdo a las características de las tareas que se le asignen y a las exigencias organizativas de la empresa, siendo obligación de los adultos asistir a la capacitación que brinden las empresas”, establecen los artículos cuarto, quinto y sexto. 

En los fundamentos de la iniciativa, el radical consigna que el objetivo es contrarrestar el impacto del desempleo en un segmento etario que, si bien cuenta con experiencia laboral vasta, suele ser dejado de lado en la selección de nuevos puestos de trabajo condicionados por su edad.

Más proyectos en el Concejo

Protocolo para casos de violencia de género en el Concejo

Los concejales de la bancada Fuerza Republicana, Liliana Leiva, María Belén Espinosa, Ramiro Ortega y Eduardo Verón Guerra, presentaron un proyecto de resolución por el que solicitan que se crea y ponga en vigencia un “Protocolo para la Prevención de Situaciones de Violencia Laboral con Perspectiva de Género”. La iniciativa busca fijar resortes institucionales para brindar asesoramiento, capacitación y dar respuesta a situaciones de violencia laboral y machista en el Concejo, y que pueda ser extensivo a toda la Municipalidad. La propuesta debe ser analizada en las comisiones de Peticiones y Poderes, Hacienda y Presupuesto y Moralidad y Derechos Humanos.

Para cargar celulares en la vía pública

Los alfaristas Alfredo Toscano, Agustín Romano Norri y José “Lucho” Argañaraz dieron curso a un proyecto de resolución que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal para que se instalen cargadores de celulares públicos urbanos, que funcionarán con luz solar. Los aparatos permitirán a vecinos y visitantes de la ciudad poder cargar los celulares o demás dispositivos tecnológicos a través de cables de USB.

Campaña de capacitación y concientización escolar sobre acoso sexual virtual

Los ediles Cristian Petersen (aliado al alfarismo) y los peronistas Alejandro Figueroa y Emiliano Vargas Aignasse firmaron una iniciativa para que se cree una campaña de “capacitación, asesoramiento y ciencientización en escuelas municipales sobre acoso sexual virtual y protección de datos personales en internet en el marco de los derechos de niñas, niños y adolescentes”. El objetivo es capacitar sobre los riesgos y modos seguros de utilizar las redes sociales y juegos online para evitar el ciber acoso o grooming.

Para escritores tucumanos

Los peronistas Sara Assán, Ernesto Nagle y Emiliano Vargas Aignasse firmaron un proyecto de ordenanza para que las librerías de San Miguel de Tucumán destinen el 10% de sus vidrieras para presentar publicaciones de autores tucumanos.

Comentarios