Controles en Año Nuevo: tolerancia cero al alcohol

Controles en Año Nuevo: tolerancia cero al alcohol

Habrá operativos en distintas zonas de la provincia, en Tafí del Valle y el Mollar, entre otras localidades. ¿Qué necesitás para conducir?

CONTROLES. Habrá que llevar toda la documentación necesaria para evitar multas y sanciones. ARCHIVO CONTROLES. Habrá que llevar toda la documentación necesaria para evitar multas y sanciones. ARCHIVO
31 Diciembre 2019

Alcohol y velocidad pueden ser un combo mortal en la celebración de Año Nuevo. Con el objetivo de prevenir accidentes, Benjamín Nieva, secretario de Transporte de la provincia conversó con LA GACETA sobre los dispositivos de seguridad que se implementarán esta noche y durante la llegada del primer día del año 2020. 

"Los controles se llevarán a cabo en distintos puntos de la provincia en especial en la ruta 307, también en el Mollar y en Tafí del Valle", sostuvo Nieva. Sobre esos controles, el de alcoholemia será una "fija".

Foto de Archivo. Foto de Archivo.

En relación a la documentación necesaria a la hora de conducir, Nieva precisó que se controlará que los conductores circulen con: licencia de conducir, Verificación Técnica Vehicular (caso de no tenerla se considera una falta grave), póliza de seguro vigente y las tarjetas verde o azul, según corresponda.

"Rogamos que los conductores salgan con la documentación al día y en caso de beber no conducir, en nuestra provincia rige la ley 8848 de tolerancia cero al alcohol", finalizó.

Que dice la ley

- La ley 8848 establece que en todo el territorio de la provincia se prohíbe conducir cualquier vehículo si se consumió bebidas alcohólicas en cualquier cantidad.

- Los conductores están obligados a someterse a los procedimientos necesarios para determinar su estado de intoxicación alcohólica. La negativa constituye una falta con sanciones graves.

- En caso de dar positivo en alcohol se retendrá la licencia del conductor infractor y será inhabilitado para conducir en un plazo de dos a seis meses, de acuerdo a esta ley.

- El valor de la multa se determinará en cantidades de U.F. y se abonará su equivalente en dinero al momento de hacerse efectivo el pago.

Comentarios