Miguel Ángel Russo: “sabía que algún día regresaría”

Miguel Ángel Russo: “sabía que algún día regresaría”

El técnico mostró su satisfacción de volver a dirigir al “xeneize”.

DE VUELTA A CASA AMARILLA. Miguel Ángel Russo estampa la firma el contrato que lo ligará al club por los próximos 12 meses. Junto a él, Jorge Ameal y Mario Pergolini. prensa boca juniors DE VUELTA A CASA AMARILLA. Miguel Ángel Russo estampa la firma el contrato que lo ligará al club por los próximos 12 meses. Junto a él, Jorge Ameal y Mario Pergolini. prensa boca juniors
31 Diciembre 2019

Se lo notó tranquilo, pero denotando una felicidad tremenda. Esa fue la sensación que dejó Miguel Ángel Russo cuando ayer a la tarde, Jorge Ameal, presidente de Boca, lo presentó como nuevo técnico del plantel profesional de Boca. Es que el oriundo de Lanús a los 63 años se dio el gusto de volver a dirigir en el club que le dio una de las mayores alegrías en el fútbol: ganar la Copa Libertadores de América, en 2007.

Vestido sobriamente con un traje oscuro y corbata dorada, lo primero que hizo Russo en la conferencia de prensa que tuvo lugar en Casa Amarilla fue agradecerle a los directivos por haber confiado en sus condiciones, especialmente a Juan Román Riquelme, quien no estuvo en la presentación.

“Todo lo que viene para mí es importante. Boca significa mucho para mí. Por suerte se terminó la espera, que fue larga. Ya veníamos trabajando en silencio y ahora nos vamos a hacer cargo de todo lo que viene”, anticipó el DT.

“Sabía que en algún momento iba a volver. Todos los técnicos que fueron campeones de América en Boca (Juan Carlos Lorenzo y Carlos Bianchi) pudieron volver y yo sabía que también tendría esa posibilidad. Dios sabe por qué se dan las cosa y creo que este es un buen momento para volver”, agregó.

Por su parte, Ameal señaló: “yo con Miguel tenía una deuda. Lo quise traer antes, realmente no teníamos toda la CD nuestra como hoy (era de Pompilio). No pudo venir, pero a mí siempre me quedó la idea de que tenía que ser el DT de Boca. Hoy los dos nos damos un gusto. Román tuvo mucho que ver en este vínculo”.

Russo evitó hablar por ahora de posibles refuerzos. “Cuando tomemos contacto con el plantel veremos las necesidades dentro de todo lo que abarca lo futbolístico, buscando lo mejor para Boca”, aseguró.

El viernes, acompañado por Leandro Somoza (ayudante de campo), Damián Lanatta (preparador físico) y un grupo de colaboradores a completar en las próximas horas, Russo pondrá en marcha su segundo ciclo en el club. (Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios