Último día para hacer las compras: todo lo que tenés que saber para empezar el año

Último día para hacer las compras: todo lo que tenés que saber para empezar el año

Comercio, servicios, emergencias y todo lo necesario para organizarte durante el feriado.

31 Diciembre 2019

Hoy es la última oportunidad para hacer algunas compras de último momento y mañana, primer día del 2020, estará todo cerrado. Para que no te agarren desprevenido, enterate de cómo funcionarán los servicios durante Año Nuevo.

Si te olvidaste algo, un último día para visitar negocios

Hoy los locales comerciales abrirán en horario corrido desde las 9 hasta las 15. Mañana, primer día del año 2020, no habrá actividad comercial.

Dos días de mucho calor: 2019 se va con más de 30°

Para hoy se espera una temperatura mínima de 22° y una máxima de 33. Habrá 50% de probabilidad de precipitaciones, con tormentas eléctricas dispersas, y 69% de humedad. Mañana la mínima rondará los 21 grados y la máxima, los 33. La probabilidad de lluvias estará en el 30%, con tormentas aisladas, y la humedad, en el 50 %. Los dos días el viento correrá a cerca de 10 kilómetros por hora y el cielo estará mayormente nublado.

Los camiones de basura no pasarán el día de año nuevo

Hoy los servicios municipales de recolección de residuos funcionarán como los sábados, mientras que mañana no recorrerán la ciudad ni los municipios aledaños. Los recolectores volverán al trabajo a la hora cero del jueves.

Transporte con horario restringido

Durante la jornada de hoy los colectivos comenzarán a andar en el horario habitual y culminarán sus recorridos a las 22. Mañana circularán desde las 14 hasta las 22 con la frecuencia correspondiente a los días domingo.

Asueto para la administración pública

Las reparticiones provinciales y municipales no atenderán ni hoy ni mañana. A nivel nacional, el Gobierno dispuso asueto para el personal de la administración pública durante el día de hoy, aunque la medida no alcanza a instituciones bancarias ni entidades financieras.

Guardias de los hospitales y centros de salud

Hoy y mañana las guardias médicas públicas funcionarán durante las 24 horas, pero no habrá actividad en los consultorios ni se atenderán especialidades. Ante una emergencia se recomienda comunicarse con el servicio de urgencias 107, donde se gestionará asistencia médica inmediata.

Horario especial en cementerios de la capital

En el día de hoy los cementerios del Oeste, del Norte y del Jardín (a cargo del municipio capitalino) abrirán sus puertas de 8 a 18, mientras que mañana lo harán de 9.30 a 12.30 y de 15.00 a 18.00.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios