Un reclamo al que Atlético debe estar atento

Un reclamo al que Atlético debe estar atento

El reglamento del fútbol boliviano amenaza con cambiar el rival del “decano”.

Un reclamo al que Atlético debe estar atento
30 Diciembre 2019

Después de lo que fue la consagración de Jorge Wilstermann en el Torneo Clausura 2019, un comunicado oficial de The Strongest repercutió también en Tucumán.

En la ultima fecha del torneo, Sport Boys debía enfrentar a Real Potosí, pero no se presentó. En un comunicado, el presidente de Sport Boys se excusó en no conseguir vuelos comerciales para poder trasladarse a jugar en esa ciudad y pidió la reprogramación del partido. El equipo que debía ser local en ese duelo no quiso saber nada con reprogramar el cotejo y ya licenció a su plantel.

El comunicado del ¿futuro? rival de Atlético solicita que en el caso de Sport Boys se aplique el articulo 40 del Código Disciplinario que dice: “además de perder la categoría, los puntos que hubiese obtenido serán anulados y los obtenidos por sus contendientes serán descontados, de igual forma los goles convertidos”. En el caso de recibir respuesta favorable el “Tigre” resultaría favorecido ya que la tabla de posiciones se modificaría y tanto Wilstermann como The Strongest sumarían 54 unidades y tendrían que jugar un partido entre sí, para definir el campeonato.

Se espera que en las próximas horas la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el Tribunal de Disciplina hagan efectivo el castigo que recibirá Sport Boys por no disputar la ultima fecha del torneo.

Antecedente reciente

En la segunda fecha del torneo ocurrió algo similar; Aurora debía recibir en su casa a Guabirá pero el rival no se presentó, en aquella ocasión Guabirá esgrimió que tuvo inconvenientes con el vuelo y solicitó la repogramación del partido. Aurora accedió y el partido se jugó días después. Ahora, el rival de Sport Boys se niega a reprogramar el partido por lo que la decisión quedará en manos de la FBF. Atlético deberá estar pendiente a las noticias que lleguen desde Bolivia.

Comentarios