Atlético confía y respeta en partes iguales

Atlético confía y respeta en partes iguales

Jugadores y dirigentes reaccionaron al rival copero.

QUE SE CORTE LA RACHA. El gol de Javier Toledo, en el Hernando Siles, fue el ultimo oficial y fuera de casa para los tucumanos por torneos internacionales. la gaceta / archivo QUE SE CORTE LA RACHA. El gol de Javier Toledo, en el Hernando Siles, fue el ultimo oficial y fuera de casa para los tucumanos por torneos internacionales. la gaceta / archivo
30 Diciembre 2019

La Paz es una ciudad que Atlético ya conoce. De la primera incursión a su altura salió victorioso en 2018 con goles de Nicolás Romat y Javier Toledo. Con esos tantos rompió un maleficio de 48 años sin victorias argentinas en los 3.640 metros sobre el nivel del mar que tiene la capital boliviana. El destino vuelve a cruzar los caminos del “Tigre” y el “Decano” aunque aquella ocasión fue por fase de grupos y esta vez la realidad es otra. Se enfrentarán en la fase 2 de la Copa Libertadores.

Desde que se conoció el rival “Decano”, tanto en las redes sociales como en los grupos de mensajería instantánea la repercusión fue grande y hasta el grupo de WhatsApp de jugadores “decanos” estuvo pendiente. “Cuando se conoció el rival, con los muchachos intercambiamos algunos mensajes, pero no mucho mas que eso. Sabemos que será difícil jugar allá, pero tenemos lo nuestro. Ahora estamos enfocados en disfrutar los últimos días de vacaciones y cuando se acerque el día del partido comenzaremos a trabajar en el rival que tocó”, dijo Dylan Gissi y aclaró la importancia del cuerpo técnico para jugar “su” partido en la altura. “Esa semana es clave, el cuerpo técnico va a ir puliendo detalles y nos brindará toda la información necesaria para que encaremos de la mejor manera el partido”, dijo el central.

Por su parte, Mario Leito se mostró esperanzado: “nuestra primera experiencia en 2018, resultó satisfactoria, por eso pretendemos repetir la receta”, dijo consultado por la planificación del viaje, pero aclaró que respeta a la altura. “Científicamente está probado que debemos tenerla en cuenta”, manifestó.

El comienzo del 2020 con partidos claves no parece amedrentar a los de 25 de Mayo y Chile que confían en sus propias armas, “(Ricardo) Zielinski está tranquilo, y cree que con el plantel que tiene puede dar pelea en los dos frentes, de todas maneras no descartamos la llegada de algún jugador, si alguien llega será decisión del técnico que nos manifestó que necesita hacer una evaluación física de los futbolistas, algunos vuelven de lesiones y él los quiere evaluar para decidir si pide a alguien o no”, confió Miguel Abbondandolo a LG Deportiva.

Es que este arranque agitado también trae algunas incógnitas. Algunos jugadores como Augusto Lotti y Leandro Díaz terminaron el 2019 en plena rehabilitación por distintas lesiones, otros, como Cristian Lucchetti y Jonathan Cabral, están suspendidos. El primero tiene que cumplir una fecha por aquella roja en Porto Alegre, frente a Gremio. El central, por su parte, tiene que cumplir dos fechas por el torneo doméstico, por lo que la rotación de jugadores al menos en estos primeros partidos será obligada.

El que asoma con posibilidades de sumar minutos es Franco Pizzicanella, el tercer arquero del plantel tendrá que estar listo para una eventual convocatoria. “The Strongest es uno de los clubes más importantes de Bolivia, una dificultad que podemos tener es la altura pero tenemos nuestras armas para poder sacar un buen resultado allá”, declaró confiado mientras que cerró con un deseo: “ya jugamos contra ellos y le ganamos, esperemos que esta vez también tengamos esa suerte”.

Comentarios