Un tucumano que recaudaba dinero para viajar a Davos fue asaltado

Un tucumano que recaudaba dinero para viajar a Davos fue asaltado

Le robaron elementos de trabajo y parte de la plata donada para su viaje.

Un tucumano que recaudaba dinero para viajar a Davos fue asaltado
29 Diciembre 2019

Mauricio García, el joven emprendedor y activista ambiental elegido para representar a la Argentina en Davos, se disponía a pasar un agradable momento con su pareja bajo los árboles del Parque Guillermina. Pero el día, o más bien la inseguridad, le impusieron otros planes. Lo que pretendía comenzar como un fin de semana de tranquilidad y descanso terminó de la peor manera: fueron víctimas de un violento robo.

Delincuentes lo increparon con puntazos que le provocaron cortes en el brazo y lastimaduras en el cuerpo. Si bien las heridas físicas le afectaron, lo peor fue que le robaron $ 5.000 que le habían donado para su viaje y apuntes de un proyecto de inversión que debía presentar en las próximas semanas, además de elementos de trabajo y objetos personales, suyos y de su pareja.

“Este robo perjudica mi trabajo y mi estudio, se trata del material que utilizo a diario: computadora, mochila, celular, lentes y documentos importantes. Dedicaré estas semanas que me quedan antes del viaje para a volver a escribir parte del proyecto y reunir los documentos que quería llevar como fundamentos para la inversión”, explicó.

Quienes deseen colaborar con Mauricio García, pueden comunicarse con el número 3816634311.

El emprendedor continúa con la campaña de recaudación para conseguir el dinero que lo llevará a Suiza: “seguiré creyendo en que con pequeños aportes podré llegar a mi objetivo confío en quienes me ayudaron en el pasado para ir a México”, comentó en relación a otro viaje que debió hacer en representación de la provincia.

“No siento bronca con quienes me robaron pero si me entristece mucho sentir que la sociedad perdió la posibilidad de compartir al aire libre”, concluyó.

Un tucumano en Davos

García fue elegido como el único representante latinoamericano, además de la invitación protocolar al presidente Alberto Fernández, para participar en el Foro Económico Mundial (WEF), el evento empresarial de mayor nivel en el mundo que nuclea a líderes y servidores públicos de todo el mundo. 

El grupo total lo reúnen 50 jóvenes sobresalientes de diferentes nacionalidades que tendrán la oportunidad de participar en debates, charlas y workshops a cargo de prestigiosos especialistas.

La cita es en Davos, Suiza, y se espera que la presencia de grandes personalidades del ámbito económico como Bill Gates y Jack Ma, además de presidentes e intelectuales. El objetivo es debatir sobre los impactos de la Cuarta Revolución Industrial y Tecnológica que se desarrolla en las distintas sociedades.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios