Proponen congelar las dietas legislativas

Proponen congelar las dietas legislativas

La iniciativa del bussismo es por 180 días.

ÉNFASIS. El legislador Ricardo Bussi expresa su postura en el recinto, rodeado por seis de los siete integrantes del bloque Fuerza Republicana. prensa legislatura ÉNFASIS. El legislador Ricardo Bussi expresa su postura en el recinto, rodeado por seis de los siete integrantes del bloque Fuerza Republicana. prensa legislatura ARCHIVO
28 Diciembre 2019

El Bloque de Fuerza Republicana (FR) presentó ayer un proyecto de ley para establecer por 180 días el congelamiento de las dietas de los Legisladores, suspendiéndose por dicho plazo cualquier incremento. “Con este proyecto pretendemos además establecer los mecanismos para la futura determinación y los parámetros de las mismas, libres de discrecionalidad y teniendo como límite máximo el Índice de Precios al Consumidor (IPC)”, manifestaron a través de un comunicado.

La iniciativa, similar a la que tomaron las autoridades del Congreso de la Nación, Sergio Massa (Diputados) y Cristina Fernández de Kirchner (Senado), lleva las rúbricas de los legisladores Ricardo Bussi, Nadima Pecci, Paulo Ternavasio, Mario Casali y Horacio Vermal.

Los parlamentarios locales argumentaron que el proyecto se basa en el presente económico adverso que tiene la Argentina. “Dada la complicada situación económica actual por la que atraviesa el país y la provincia entendemos que la política debe estar a la altura de las circunstancias, evidenciando conductas ejemplificadoras que contribuyan a mejorar la relación con la ciudadanía. Bajo ninguna circunstancia vamos a sostener la idea de que la gente resigne el esfuerzo de su trabajo mientas la clase política no sólo no reduce sus gastos sino que aumenta sus ingresos”, expresaron los legisladores bussistas.

En el caso de la medida adoptada por diputados y senadores de la Nación, la medida se fundamentó en la aprobación de la Ley Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública que la semana pasada fue aprobada por el Congreso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios