Hoy podría definirse el rival de Atlético en la Libertadores

Hoy podría definirse el rival de Atlético en la Libertadores

El futuro del "Decano" depende del resultado que consiga Wilstersmann.

REUTERS REUTERS
28 Diciembre 2019

¿Se termina el misterio? Hoy a las 17 se jugará la última fecha del torneo boliviano, cuya definición mantiene en vilo vilo a jugadores, dirigentes e hinchas de Atlético. Cochabamba, con 2.600 metros sobre el nivel del mar, o La Paz, con sus 3.600, son las alternativas que esperan al “Decano” en el país vecino. 

En ambos casos asoma la dificultad de jugar en la altura, pero en Atlético todos prefieren “ahorrarse” esos 1.000 metros de diferencia. Las cartas están sobre la mesa. Bolívar (55 puntos) recibe en La Paz a Royal Pari, mientras que The Strongest (54) es el que la tiene más difícil: visita a Destroyers, que necesita ganar y esperar otro resultado para esquivar el descenso directo. 

En cambio el puntero, Jorge Wilstermann (57), será local ante Oriente Petrolero que, con mayoría de titulares licenciados, presentará equipo alternativo. 

Para evitar la visita a La Paz, Atlético deberá esperar que los “Tigres” terminen en mejor ubicación que Wilstermann. Si los que terminan la jornada festejando son los “Aviadores” ingresarán directamente en fase de grupos y “Bolivia 3” tendrá nombre propio: The Strongest.

Comentarios