Deportivo Llorens tuvo una década dedicada al crecimiento

Deportivo Llorens tuvo una década dedicada al crecimiento

El joven club del sur avanza a paso firme en lo deportiva y lo institucional.

GRAN CAPACIDAD. La tribuna principal es uno de los orgullos de la institución.  GRAN CAPACIDAD. La tribuna principal es uno de los orgullos de la institución.

Durante las últimas décadas varios clubes se sumaron a los certámenes que organiza la Liga Tucumana de Fútbol. El primero fue San Jorge, fundado el 15 de julio de 2008 por iniciativa de Marcelo Sáez, y que actualmente tiene su campo de deportes a la vera de la ruta nacional 9, a la altura de San Andrés.

Con el mismo entusiasmo, el 14 de abril de 2010, Iván Llorens fundó Deportivo Llorens, que tiene su sede en la ciudad de Concepción. A sólo nueve años de su nacimiento, el club sureño se dio el gusto de jugar ya una final del Anual de la Primera A liguista frente a Atlético. Los “Decanos” ganaron por penales, luego de igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario.

PANORÁMICA. Una vista aérea del predio de seis hectáreas que se encuentra al noreste de la ciudad de Concepción.   PANORÁMICA. Una vista aérea del predio de seis hectáreas que se encuentra al noreste de la ciudad de Concepción.

Para compartir la historia acerca de cómo surgió el proyecto de una nueva entidad deportiva en el sur de la provincia, Llorens -presidente del club- y Walter Sánchez - quien ocupa el cargo de secretario- visitaron la redacción de LG Deportiva.

Un sueño

Llorens cuenta que todo se inició en 2008, cuando por requerimiento de un grupo de amigos se armó un equipo de fútbol para jugar en los torneos de SMATA. “Todo anduvo sobre ruedas, salimos campeones en 2008 y 2009. Ahí surgió la idea de afiliarse a la Liga Tucumana. En abril de 2010 fundamos el club en la esquina de Uruguay y Los Naranjos, en Concepción. Ese fue el punto de partida de un sueño de algunos trasnochados, que con el tiempo fue sumando éxitos deportivos”, señaló el presidente Llorens. “El club lleva mi apellido por las ganas que le puse a este proyecto, que hoy nos enorgullece llevar adelante”, explicó.

En 2010, año de su primer temporada en el ascenso liguista, tuvieron la chance de llegar a la máxima categoría, pero perdieron la semifinal por el ascenso frente a San Juan.

REFRESCANTE. Los socios de Deportivo Llorens usan la pileta de natación para combatir las tórridas tardes tucumanas. REFRESCANTE. Los socios de Deportivo Llorens usan la pileta de natación para combatir las tórridas tardes tucumanas.

¿Qué llevó a Deportivo Llorens de ser un club de fútbol más a convertirse en el orgullo de la “Perla del Sur”? ¿Cuál fue la chispa de ese gran crecimiento institucional? Iván lo tiene muy claro. “Justamente, esa semifinal contra San Juan que jugamos en el estadio de Concepción FC. Hubo una asistencia masiva del público futbolero de nuestra ciudad, a un nivel que no se veía desde mediados de la década del 80, cuando Concepción FC era protagonista en todos los torneos en los que intervenía. A partir de allí empezamos a llevar adelante un proyecto ambicioso que hace tres años nos permitió adquirir un predio de seis hectáreas en el sector noreste del casco urbano de Concepción, donde actualmente tenemos nuestro estadio”, señaló.

VARIEDAD. En la foto de arriba aparece uno de los campos de juego adicionales. Abajo, las cuatro torres que sirven para iluminar el estadio. VARIEDAD. En la foto de arriba aparece uno de los campos de juego adicionales. Abajo, las cuatro torres que sirven para iluminar el estadio.

Pero no todo fue color de rosas en el camino de los sureños. “Es que en febrero de 2017, cuando teníamos todo para inaugurar nuestras instalaciones, la inundación que afectó a nuestra ciudad hizo que tuviéramos que postergar el lanzamiento para el 11 de septiembre, cuando le ganamos a Famaillá y logramos el ascenso a Primera A de la Liga. Desde entonces hasta ahora no paramos de crecer en todos los aspectos”, resaltó el directivo.

OBRAS. En la foto de arriba se aprecia el tinglado de 30 x 50 metros que se está construyendo. Abajo, la edificación de oficinas bajo la tribuna principal. OBRAS. En la foto de arriba se aprecia el tinglado de 30 x 50 metros que se está construyendo. Abajo, la edificación de oficinas bajo la tribuna principal.

La entidad, que actualmente cuenta con alrededor de 1.000 socios, se enorgullece de tener en pleno funcionamiento una pileta de natación con sus correspondientes vestuarios, un quincho de 16x35 metros, donde se realizan fiestas, y un tinglado de 30x50 metros que está en proceso de construcción.

Deportivo Llorens tuvo una década dedicada al crecimiento

El estadio, que a modo de homenaje lleva el nombre de Roberto “Pilla” Rodríguez, uno de los socios fundadores de la institución, está iluminado por cuatro torres, cuenta con una tribuna principal y otra ubicada sobre el sector norte que habitualmente, en los partidos que Llorens juega de local, es utilizada para albergar a los simpatizantes visitantes. El fenómeno expansivo del club sureño parece estar lejos de detenerse.

Deportivo Llorens tuvo una década dedicada al crecimiento
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios