La firma del acuerdo entre gremialistas, la UIA y el Gobierno: "es el puntapié inicial"

La firma del acuerdo entre gremialistas, la UIA y el Gobierno: "es el puntapié inicial"

"Se ha firmado un acuerdo amplio como nunca sobre la prioridad absoluta que es el hambre", aseguró Héctor Daer.

DE ACUERDO. El Presidente se reunió con empresarios y sindicalistas para firmar un pacto social. TÉLAM DE ACUERDO. El Presidente se reunió con empresarios y sindicalistas para firmar un pacto social. TÉLAM
27 Diciembre 2019

El presidente Alberto Fernández presidió esta tarde una reunión con dirigentes sindicales y empresarios para firmar un acuerdo multisectorial con vistas a la renegociación de la deuda externa, en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, y la conclusión del convite se llevó el título de un "éxito".

Del encuentro participaronn el jefe de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, y los dirigentes sindicales Héctor Daer, Hugo Moyano y Hugo Yasky, entre otros. La idea central del Presidente era firmar un pacto social, además de la exposición de un apoyo explícito hacia el Gobierno. Dicho y hecho.

“Este compromiso apunta a la solidaridad”, manifestó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y aseguro que "lo urgente es el hambre".

"Hay un país que quiere honrar la deuda como históricamente lo hizo, pero quiere solicitar facilidades para atender la alimentación de todos los argentinos", agregó luego Daer y garantizó el espaldarazo de los sectores sindicales a la gestión de Fernández. En realidad, de los Argentinos.

"Este es un puntapié hacia adelante", agregó luego Daer. 

Arroyo Daer y Acevedo fueron quienes encabezaron la conferencia de prensa en la Rosada. "Hemos tenido una reunión muy provechosa, había gente de todos los sectores, de producción, trabajo gobierno y organizaciones sociales. Se ha firmado un acuerdo que es el puntapié inicial para un futuro mejor", manifestó Acevedo.

Así las cosas, Acevedo anticipó que las mesas de trabajo para lograr una argentina mejor comenzarán a trabajar a principios de 2020. "Vamos a tener que empezar a trabajar con las reuniones. Es algo que estábamos reclamando hace mucho tiempo, ver cómo empezamos a trabajar todos los sectores de manera conjunta para ver una Argentina mejor para todos".

Entre las preguntas que los periodistas realizaron, hubo una que apuntó al pago del bono de $ 5.000 para el sector privado y cuándo se realizaría. Básicamente, los tres comensales de la mesa aclararon que hoy no se trató del tema.

Y quien amplió el concepto fue Daer. "Se ha firmado un acuerdo multisectorial amplio como nunca sobre la prioridad absoluta que es el hambre".

"Tenemos 17 millones de pobres en Argentina, la tarea es la solidaridad y luego honrar el pago de la deuda con el FMI", sentenció, Arroyo.

Comentarios