Solá se reunirá con su par de Brasil

Solá se reunirá con su par de Brasil

El tema central, las relaciones comerciales del Mercosur.

27 Diciembre 2019

El canciller argentino, Felipe Solá, mantuvo ayer una extensa conversación vía teleconferencia con su par brasileño, Ernesto Araújo. El contacto duró cerca de una hora y media y en el se acordó mantener una línea directa entre ambos ministerios para políticas comunes en torno a las relaciones comerciales de los dos países.

La cartera de Relaciones Exteriores argentina informó que la visita de Solá será el 31 de enero, para evaluar las políticas comunes en torno a las relaciones comerciales de los dos países y de la articulación del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. “La relación entre Argentina y Brasil es entre dos países hermanos que históricamente han sostenido relaciones comerciales, culturales y políticas fructíferas”, expresó Solá durante la conversación en la que los ministros coincidieron en darle importancia a la participación del sector privado en las negociaciones comerciales entre ambos países.

Otro de los puntos salientes de la charla tuvo que ver con la invitación de Araújo a Solá para que visite la capital de Brasil el mes que viene, lo cual quedó agendado para el 31.

También discutieron sobre la necesidad de potenciar al Mercosur como un espacio que “debe seguir siendo primordial”, según informó Cancillería a través de un comunicado.

En esta línea, Araújo dijo que su país estaba dispuesto a aprobar el acuerdo con la Unión Europea, mientras que Solá ató ese punto al impacto sobre la industria argentina y la opinión de los empresarios y trabajadores.

Los cancilleres también decidieron discutir las rebajas al Arancel Externo Común del Mercosur (AEC) sector por sector en consulta con los posibles afectados. Ambos ministros decidieron mantener un canal de diálogo permanente. De la conversación también participaron el secretario de Política Exterior, Pablo Tettamanti; el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Chaves, y el futuro embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. (Télam)

Temas Felipe Solá
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios