“Reconocemos el problema con la seguridad”

Legisladores recibieron a ruralistas por la escalada de delitos.

27 Dic 2019
1

Oficialistas y opositores de la comisión de Seguridad de la Legislatura recibieron ayer a dirigentes de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT) y de la Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor), quienes llevaron planteos a los representantes del pueblo por la escalada de delitos en los campos del interior provincial.

El presidente del comité legislativo, el peronista Gerónimo Vargas Aignasse, aseguró que harán gestiones ante el Ejecutivo en busca de soluciones para los ruralistas. Y, en ese contexto, efectuó con preocupación un análisis de la situación en ese sentido. “En el Gobierno de Tucumán reconocemos que tenemos un problema con la seguridad”, señaló. Y aseguró que el Estado provincial está adoptando diversas medidas, con la meta de que Tucumán sea “cada día un poco más seguro”. Por ejemplo, según Vargas Aignasse, hubo un incremento en las partidas presupuestarias de esa cartera para 2020; recordó que se amplió la ley de Emergencia en Seguridad y se avanzó con la compra de equipamiento policial. A partir de marzo, además, se sumarán a las filas de la Policía nuevos agentes. “Estamos advertidos de que tenemos un problema, y estamos trabajando para dar las respuestas”, indicó el oficialista a la prensa. Y mencionó la puesta en vigencia del nuevo Código Procesal Penal de Tucumán, prevista para mayo. “(Este régimen) terminará con la puerta giratoria que tanto indigna a la sociedad”, añadió.

Sebastián Murga, de la SRT, aclaró que el pedido central es que se incremente la vigilancia policial en las zonas rurales. Los legisladores se comprometieron a hacer las gestiones ante el Poder Ejecutivo.

Comentarios