Russo se hace esperar en Boca

Russo se hace esperar en Boca

Riquelme demora el anuncio del retorno del DT

LETRA CHICA. Román no confirma la llegada de Russo debido a cuestiones vinculadas con el armado del cuerpo técnico. LETRA CHICA. Román no confirma la llegada de Russo debido a cuestiones vinculadas con el armado del cuerpo técnico.
26 Diciembre 2019

Entre la cena de Nochebuena y el almuerzo de Navidad las novedades en torno al mercado de pases del fútbol argentino no se detienen. En algunos casos se trata de noticias confirmadas; en otros, de demoras en la formalización de algunos “secreto a voces”, y también corren rumores que nadie confirma.

El flamante encargado del fútbol profesional de Boca, Juan Román Riquelme, continúa dilatando el anuncio de la contratación de Miguel Ángel Russo como director técnico. Sería el segundo ciclo de Russo después de 13 temporadas. Si bien asoma como el postulante concreto, la demora en su llegada se debería a aspectos vinculados con el cuerpo técnico que acompañará al último DT que sacó campeón al “Xeneize” de la Copa Libertadores. Se sabe que Leandro Somoza será uno de los ayudantes de campo y que Damián Lanatta se desempeñará como preparador físico. El plantel volverá a los entrenamientos el viernes 3 del mes que viene.

En San Lorenzo se enteraron por medio de la prensa de Chile de que el delantero Nicolás Blandi, relegado durante el último semestre -debido a lesiones y a la aparición del promisorio juvenil Adolfo Gaich-, es uno de los principales objetivos de Colo Colo para la Copa Libertadores del año que viene.

Ya llegó a Buenos Aires el director deportivo del club chileno, el ex futbolista Marcelo Espina, para gestionar su incorporación, según El Mercurio. Trascendió que a Colo Colo también le interesan Lucas Viatri (actualmente, en Peñarol), Santiago “Morro” García (Godoy Cruz) y el formoseño Lucas Passerini (Palestino).

Finalmente, en las últimas horas sonó la versión de que Diego Armando Maradona está obsesionado con que Luis Miguel “Pulga” Rodríguez llegue como refuerzo a Gimnasia. Integrantes de la comisión directiva del “Lobo” ya hablaron con el representante del simoqueño. “Yo no recibí llamados de nadie; gente de Gimnasia habló con mi representante, pero no hubo más contactos. Si aparece Gimnasia nos sentaremos a escuchar. Pero Colón es el dueño del pase y hay que acordar con el club”, afirmó el ex “decano” en declaraciones a LV12.

Comentarios