La Anses adelanta la fecha de pago del bono a jubilados

La Anses adelanta la fecha de pago del bono a jubilados

La entidad había anunciado la cancelación para el último lunes del año, pero finalmente se pagará el próximo viernes 27 de diciembre.

PROMESA. El Presidente defendió los cambios previsionales de la nueva ley.  PROMESA. El Presidente defendió los cambios previsionales de la nueva ley.
23 Diciembre 2019

El primer bono extraordinario de $ 5.000 para los jubilados y pensionados con haberes mínimos se pagará finalmente el 27 de diciembre, según anunció ayer el Gobierno nacional a través de la web de la Anses.

“Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo cobrarán el 27 de diciembre el bono extraordinario que el Gobierno nacional decidió otorgar en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a los sectores de menores ingresos”, se detalló en la página del organismo.

Al mismo tiempo, se informó que quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo recibirán un pago de $ 2.000.

“Cobrarán $ 2000 por cada hijo o hija (hasta 5) antes de fin de año. En el caso de la Asignación por Embarazo cobrarán los $ 2000 las embarazadas que ya estén percibiendo la Asignación”, consignó la Anses.

Según indicaron las fuentes oficiales, la medida “apunta a sostener a los segmentos más vulnerables y golpeados por la aguda crisis económica y social que atraviesa la Argentina”.

De esta manera, los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que actualmente ronda los $ 14.068, cobrarán $ 5.000 antes de fin de año y una suma igual en enero del año próximo.

El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $ 19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $ 5.000.

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH percibirán estos pagos extraordinarios en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite especial.

“Dejen de perder”

En tanto, el presidente, Alberto Fernández, defendió los cambios previsionales previstos en la megaley de emergencia, al sostener que su Gobierno busca que los salarios de los jubilados “dejen de caer y dejen de perder”.

“Queremos recomponer las jubilaciones con un criterio de igualdad”, sostuvo Fernández en el programa “Nada personal” que emite Canal 9, mientras el proyecto de ley aún era debatido el sábado en el Senado.

“Los que dicen estar preocupados por el sueldo de los jubilados hoy en día, son los que en cuatro años de Gobierno le hicieron perder el 20% del salario real a los jubilados”, afirmó Fernández en relación a la postura de Juntos por el Cambio en el debate parlamentario.

En ese marco, el Presidente remarcó que “se escuchan muchas voces de la oposición, de los que gobernaron hasta hace muy poquito y dejaron lo que dejaron, y no advierten que esta ley va a beneficiar a mucha gente”. (Infoba/iProfesional)

Comentarios