Lionel Messi es el mejor futbolista de 2019, según "The Guardian!"

Lionel Messi es el mejor futbolista de 2019, según "The Guardian!"

El influyente diario inglés realizó su tradicional encuesta a través del voto de ex jugadores, entrenadores y periodistas.

El 23 de septiembre, Messi recibió el premio The Best de manos de Infantino en La Scala de Milán. (ARCHIVO) El 23 de septiembre, Messi recibió el premio The Best de manos de Infantino en La Scala de Milán. (ARCHIVO)
20 Diciembre 2019

En la ya clásica encuesta anual del diario inglés “The Guardian” para elegir a los 100 mejores futbolistas del año, resultó ganador Lionel Messi. El rosarino ya había conquistado los dos galardones más importantes que se otorgan a nivel mundial, el The Best de la FIFA y el Balón de  Oro de “France Football”.

Con el voto de 239 electores de 63 países (ex jugadores, entrenadores y periodistas), el crack del Barcelona quedó en la cima del sondeo.

“Messi fue el máximo goleador de Europa y también en la Champions League. Además, nadie ha jugado como Messi en el 2019. Quizá nadie haya jugado nunca como Messi. Punto final”, argumentó “The Guardian” sobre la nueva proclamación de "La Pulga".

Del centenar de futbolistas votados, el 95% actúa en las ligas europeas. El Manchester City es el club que más aportó al ránking, con 11 jugadores, entre ellos Sergio Agüero (13°). El otro argentino que figura es Ángel di María, del PSG (39°).

Este es el listado de los 10 mejos, según la encuesta de The Guardian:


Comentarios