El Central dispuso asueto para el 24, ¿qué pasará con los bancos privados?

El Central dispuso asueto para el 24, ¿qué pasará con los bancos privados?

La entidad "invitó" en la circular a los bancos privados a no abrir ese día. El Macro ya confirmó que no abrirá sus puertas.

SIN RESERVAS. El Banco Central cuenta con la mitad del dinero necesario para asumir los compromisos durante el primer semestre de 2020. SIN RESERVAS. El Banco Central cuenta con la mitad del dinero necesario para asumir los compromisos durante el primer semestre de 2020.
20 Diciembre 2019

Con motivo de celebrarse las fiestas de fin de año, desde el directorio del Banco Central decidieron otorgar asueto a todo su personal para los próximos martes 24 y 31. A su vez, desde la institución extendieron una invitación a las demás entidades financieras para que se sumen a la iniciativa. 

"El Banco Central de la República Argentina invita, a través de la Comunicación P50962, a las entidades financieras y cambiarias de todo el país a otorgar asueto a su personal el 24 y 31 de diciembre de 2019. De esta manera, las entidades quedan facultadas a no abrir sus sucursales en esos días", dice el comunicado.

Por su parte, aclara que "los canales electrónicos, tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados".

En caso de confirmarse la extensión de la medida, los usuarios deberán tomar recaudos ya que durante la próxima semanas sólo se podrá operar en las entidades bancarias físicas durante el lunes, jueves y viernes. 

La medida se extendería a todos los bancos privados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios