Ley de Emergencia: Beatriz Ávila propuso "achicar los gastos de los poderes del Estado"

Ley de Emergencia: Beatriz Ávila propuso "achicar los gastos de los poderes del Estado"

"La sociedad nos está pidiendo gestos muy concretos", dijo la diputada tucumana.

18 Diciembre 2019

La diputada tucumana Beatriz Ávila cuestionó esta tarde en el Congreso que "faltan precisiones" en el proyecto de Ley de Emergencia impulsado por el Gobierno de Alberto Fernández. Lo hizo durante la reunión de comisiones en las que expusieron varios funcionarios.

"Este proyecto se refiere exclusivamente a emergencias, pero me hubiera gustado conocer también el plan económico", planteó Ávila. Y recordó que "declaraciones de emergencias hemos tenido muchas y hemos visto sus consecuencias".

"Me hubiese gustado tener un instrumento más equilibrado, que hubiese estado puesto también qué significa reducir el gasto público", siguió.

La diputada también propuso "dar el ejemplo": "desde la política tenemos que dar el ejemplo y achicar los gastos desde los poderes, sin que eso signifique eliminar empleados, pero la sociedad hoy en este contexto nos está pidiendo gestos muy concretos que acá no los veo. No hay precisiones".

Ávila cuestionó, además, un artículo que se refiere a la materia energética. "Nos están pidiendo nuevamente a las provincias que subsidiemos a la Ciudad de Buenos Aires y a la provincia de Buenos Aires. Mi propuesta es eliminar el articulo 7 que va en contra de las provincias", planteó.

"Le pedimos al oficialismo que tengan la grandeza de aceptar los cambios que pedimos desde distintos sectores de la población; hay una urgencia social y la economía es central en todo esto", finalizó.

Comentarios