Permitirán estacionar alrededor de la plaza Independencia

Permitirán estacionar alrededor de la plaza Independencia

La Municipalidad anunció que realizará algunos cambios temporales en el centro.

19 Diciembre 2019

En la ciudad ya nos hemos acostumbrado a que en esta época se amplíen las calles del microcentro, como Maipú, entre Córdoba y San Martín, para que los peatones circulen con más comodidad para concretar sus compras navideñas. Esos metros extras se marcaban con cordones o cintas y con conos naranja flúor. Pero este año el municipio de la capital, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte Operativo, cambió su modo de operación y -con ello- llegan nuevos cambios, pero temporales.

Para empezar, no se ampliarán más arterias que las ya existentes. Las semipeatonales que se realizaron este año ya cumplen con el objetivo de darles más lugar a los que caminan. Estas son 25 de Mayo, desde Santiago del Estero hasta San Martín; y San Martín, desde 25 de Mayo, hasta Junín. Enrique Romero, titular del área, añadió que no se cortará ninguna calle de la ciudad, excepto una cuadra frente a la plaza Independencia, la noche del martes. Sucede que en Laprida o en 25 de Mayo (ambas en la primera cuadra) se desarrollará “Una Navidad Diferente” (organizada por agrupaciones solidarias). Todavía no se ha definido en qué lugar se hará, teniendo en cuenta que la plaza está vallada. Años anteriores se desarrolló en la vereda del paseo público.

Paradas y ambulantes

Por otra parte, el funcionario municipal detalló que se intensificarán en el microcentro los controles y sobre todo pidió a los automovilistas y a los taxistas que respeten los lugares donde no se puede estacionar y donde no hay paradas oficiales, como en la calle Maipú al 100. Allí generalmente se forma un cuello de botella en el tránsito.

Permitirán estacionar alrededor de la plaza Independencia

Los ambulantes también estarán en el objetivo de los controles municipales de fin de año. Romero advirtió que no se permitirá que los “manteros” se instalen en las veredas y en las peatonales (tanto en la Muñecas, como en la Maipú y en la Congreso).

También controlarán con la Dirección de Control Ambiental y Bromatología (Dicab) a los vendedores ambulantes que tienen productos panificados. “En esta época proliferan y es un peligro. Sus panes pueden tener bromato”, añadió. El bromato está prohibido en Argentina desde 2008 por su alta toxicidad.

Comentarios