Turf: Lineado confirmó su gran ascenso

Turf: Lineado confirmó su gran ascenso

Consiguió un contundente éxito y ahora apuntará al clásico “Carlos Pellegrini”

MOSTRÓ UN GRAN NIVEL. Lineado contuvo sin problemas la atropellada de Too Big To Fail (izquierda) en el cotejo jerárquico. MOSTRÓ UN GRAN NIVEL. Lineado contuvo sin problemas la atropellada de Too Big To Fail (izquierda) en el cotejo jerárquico. LA GACETA / FRANCO VERA
16 Diciembre 2019

Mostró un gran nivel y consiguió la victoria más importante de su campaña. Lineado se adjudicó el especial “Eduardo Dip”, la carrera más importante de la reunión de ayer en el hipódromo tucumano. El zaino de César “Rulo” Assad venció por tres cuerpos a Too Big To Fail, que por medio largo relegó a Naymar Sam, en el buen tiempo de 1’31”4/5 para los 1.500 metros sobre pista húmeda.

“Le tenía mucha confianza, porque Lineado es un ejemplar que viene en ascenso. Cuando llegó de Buenos Aires le costó un poco la aclimatación, pero ahora está en gran forma y lo viene demostrando en sus últimas presentaciones”, expresó Assad sobre el hijo de Violence, que fue conducido por Mario Santos.

Lineado se ubicó durante la primera parte de la competencia en el cuarto lugar, mientras en la delantera no se daban tregua Naymar Sam y Express Winner. En el codo de los 700 metros, el nieto matero de Johnny’s Prospect avanzó al tercer lugar, relegando a Pirate Of Peace. “A esa altura ya sabía que el caballo iba a estar definiendo el primer lugar, porque prácticamente se los venía llevando por delante a los punteros”, contó “Rulo” Assad. Y fue así, porque faltando 450 meros para el disco, Lineado igualó en la delantera a Naymar Sam y no tardó en comenzar a inclinar la balanza a su favor para tomarse revancha del ejemplar que lo había vencido en su actuación anterior. “Arrancó con mucha fuerza en la recta final. Faltando 250 metros, ya tenía definida la carrera”, expresó Assad sobre el zaino nacido en el haras Avourneen, que en el final contuvo sin inconvenientes la atropellada de Too Big To Fail.

“Lineado es un caballo que está en un muy buen nivel y todavía no alcanzó su techo. Creo que rendirá mucho mejor en las pruebas de fondo y es por eso que el domingo 29 lo voy a correr en los 2.000 metros del clásico Carlos Pellegrini. Será una carrera dura, pero mi caballo también será un adversario difícil para sus rivales”, concluyó el actual líder de la estadística de entrenadores.

Robledo y Medina, los destacados de la reunión

El jinete Roberto Damián Robledo y el entrenador Roberto Medina lograron sendos dobletes de triunfos. “Saviola” Robledo se lució sobre las monturas de Don Albatros y de Luis Felipe, mientras que “Fatura” Medina presentó a los ganadores El Salterio y Morenón.

Kamikaze triunfó en el clásico cuadrero

Kamikaze fue pura potencia en el clásico cuadrero. El pupilo de Martín Velazco demostró que es uno de los mejores velocistas de la región al vencer por 1 1/2 cuerpo a Audon, en el excelente tiempo de 16”4/5 para los 310 metros de la prueba jerárquica.

La última jornada del año se realizará el 29

El tradicional clásico “Carlos Pellegrini” será la competencia principal de la última reunión de la temporada en el hipódromo tucumano. El cierre de la actividad está previsto para el domingo 29, donde se disputarán otras siete pruebas locales y dos cuadreras. Las anotaciones se recibirán el lunes 23.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios