Liga de España: Barcelona no pudo contra Real Sociedad y el partido terminó 2-2

Liga de España: Barcelona no pudo contra Real Sociedad y el partido terminó 2-2

Si mañana Real Madrid derrota a Valencia pasará a comandar la tabla, a tres días del clásico contra los catalanes.

Bien controlado por la defensa de la Real Sociedad, Messi no pudo convertirle después de siete años al equipo vasco. (Reuters) Bien controlado por la defensa de la Real Sociedad, Messi no pudo convertirle después de siete años al equipo vasco. (Reuters)
14 Diciembre 2019

La racha de seis victorias consecutivas del Barcelona en todas las competencias llegó a su fin en Anoeta (con récord de asistencia de público, 36.639) con un empate 2-2 como visitante ante la Real Sociedad, resultado que pone en peligro el liderazgo de los catalanes en La Liga de fútbol de España de cara al "Clásico" con el Real Madrid el miércoles.

El empate deja al Barça en el primer lugar de la tabla con 35 puntos en 16 partidos, pero el Real Madrid -con 34- podría superarlo si derrota mañana al Valencia, lo que pondría más condimentos al enfrentamiento que protagonizarán con los catalanes a mitad de semana en el Camp Nou.

El seleccionado español Mikel Oyarzabal abrió el marcador para la Real Sociedad a los 12 minutos desde el punto penal, luego de que Sergio Busquets cometió una falta al tomar la camiseta de Diego Llorente mientras disputaban una pelota por alto enviada desde el tiro de esquina.

Antoine Griezmann empató para el Barça a los 38', marcando ante el club en el comenzó su carrera, al levantar el balón sobre el meta Alex Remiro luego de ser habilitado por el uruguayo Luis Suárez en un rápido contraataque.

Suárez adelantó a los catalanes a los 49 minutos, al conectar un centro bajo del astro argentino Lionel Messi y mandar la pelota dentro de un arco desprotegido. El argentino, que le convirtió 15 goles a la escuadra vasca durante siete temporadas consecutivas, no pudo anotar esta vez.

La Real Sociedad igualó poco después de los 60', luego de que el meta del Barcelona Marc-André ter Stegen no pudo despejar bien un centro de Nacho Monreal y la pelota quedó en los pies del juvenil sueco Alexander Isak, quien remató dentro del área chica.

Ambos equipos buscaron el gol del triunfo cerca del final y el Barça reclamó un penal en contra en tiempo de descuento cuando Gerard Piqué fue tomado por Llorente. El presidente del club catalán, Josep Maria Bartomeu, adelantó que presentará un reclamo formal por la no utilización del VAR.

"Los dos equipos han tenido su momento durante el encuentro (...) los dos equipos han buscando el tercer gol", dijo Griezmann.

La Real Sociedad marcha en el cuarto lugar de la tabla con 28 puntos, tres puntos atrás del Sevilla. (Reuters-especial).

Comentarios