Colegios privados denuncian que no les envía fondos para sueldos

Colegios privados denuncian que no les envía fondos para sueldos

14 Diciembre 2019

El Consejo Provincial de Educación Católica y la Delegación Tucumán de la Federación de Asociaciones Educativas de la República Argentina denunciaron que el Poder Ejecutivo, a cargo del gobernador Juan Manzur, no les está girando los fondos correspondientes a los colegios privados para el abono de salarios. “Que el Estado provincial cumpla con su deber con los trabajadores de la Educación de gestión privada”, expresaron a través de un comunicado de prensa.

Las entidades se manifestaron debido a que los colegios católicos no pueden pagar los sueldos de noviembre porque no recibieron el aporte del Estado que les corresponde.

“Ante la falta del depósito de los fondos correspondientes a los haberes de docentes del nivel secundario pertenecientes a nuestras instituciones, reclamamos en forma urgente a las autoridades que arbitren los medios para subsanar dicha situación”, señalaron las entidades educativas.

“Es imperiosa la necesidad de estos fondos para cumplir con las obligaciones salariales y previsionales ya vencidas del mes de noviembre”, remarcaron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios