Las canastas navideñas se consiguen desde $ 200 hasta $ 1.300

Las canastas navideñas se consiguen desde $ 200 hasta $ 1.300

14 Diciembre 2019

El equipo que encabeza el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, anunció que la próxima semana se dará a conocer una “lista navideña” de cinco o seis productos alimenticios de las Fiestas a precios bajos. A 10 días del comienzo de los festejos de diciembre y en medio de una profunda recesión, son prioridades mover la economía y que esté al alcance de todos los bolsillos el armar una mesa típica con sidra, pan dulce, budín, turrón de maní y garrapiñadas.

En Tucumán, desde el pasado lunes se puede conseguir en distribuidoras y en supermercados locales y de cadenas nacionales una canasta navideña con estos cinco productos por $ 200. Este precio diferencial se obtuvo por un acuerdo que hicieron la Dirección de Comercio Interior (DCI) y la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Tucumán (CSAT).

El director de la DCI, Francisco Nader, remarcó que esta modalidad lleva más de una década y recalcó que en los últimos dos años se hicieron grandes esfuerzos para llegar a un precio accesible. Remarcó también que el costo de la canasta navideña, que el año pasado era de $ 115 por los mismos productos, quedó por debajo se los incrementos en el sector alimenticio (en algunos rubros llegó al 100 %.

En total son unos 30 los comercios que se adhirieron al acuerdo. En cada uno de ellos habrá pancartas indicando que cuentan con la canasta navideña. En tanto que Guillermo Saccomani, titular de la CSAT, advirtió que los precios pueden variar -hacia arriba o hacia abajo- dado que los $ 200 es un valor referencial.

Precios y estrategias

Los valores de estos productos en góndola varían de acuerdo a la marca y al supermercado. De todos modos, comprar la sidra, el pan dulce, el budín, el turrón de maní y las garrapiñadas por separado está -en promedio- unos $ 50 por encima de la canasta navideña del convenio.

En tanto, algunas distribuidoras ofrecen distintos combos que parten desde los $ 230 (a los mismos productos de la canasta se le suma postre de maní de 70 gramos) y van en incremento hasta los $ 800, con más comestibles y botellas de vino malbec y sidras de primera marca.

Los supermercados ofrecen promociones similares en cajas diferenciadas por colores. Los precios arrancan desde los $ 254 terminan por encima de los $ 1.000 (con tres botellas y productos dulces de primeras marcas).

Panaderías también

Nader indicó también que desde el lunes al mediodía se hará el lanzamiento oficial de un convenio similar que se alcanzó con el Centro de Industriales Panaderos de Tucumán (CIPT) por seis productos de panadería -hasta agotar stock- con precios referenciales: pan francés, pan de miga, pan chip, prepizzas, budín sin frutas y pan dulce.

El presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, Pablo Albertus, se manifestó entusiasmado por la iniciativa que estará disponible en 200 locales habilitados. Todos ellos estarán señalizados.

“Son precios promocionales hasta agostar stock. No hace falta comprar todo junto, se ofrecen los productos por separado”, explicó Albertus.

Panadería

El lunes se oficializará el lanzamiento de los productos de panadería a precios referenciales. En total son seis productos que estarán disponibles en unas 200 panaderías habilitadas, hasta agotar stock. En este caso no se tratan de combos o canastas, sino que cada producto se puede adquirir de manera individual.

Se podrá conseguir:

- 1 kilo de pan francés a $ 75.

- 12 panes chips a a unos $ 40.

- 1 pan dulce x 400 gramos a $ 85.

- 1 budín sin frutas x 150 gramos a unos $ 40.

- 3 prepizzas a $ 50.

- 4 fetas de pan de miga a $ 50 y las 8 a $ 100.

Cajas básicas

$254

Una importante cadena de supermercados optó por diferenciar con coles las categorías de las cajas de acuerdo a los productos que posee. La inicial, de color verde, contiene:

- 1 sidra primera marca 720 cc.

- 1 postre de maní 75 gr.

- 1 turrón de maní 70 gr.

- 1 garrapiñada de maní 70 gr.

- 1 budín con frutas 170 gr.

- 1 pan dulce 400 gr.

Canasta referencial

$ 200

Los productos incluidos en el combo del convenio entre Comercio Interior y los supermercadistas son:

- 1 sidra de 720 cc.

- 1 pan dulce de 400 gr.

- 1 garrapiñada 80 gr.

- 1 turrón de entre 60 y 80 gr, según el supermercado.

Combos en distribuidoras

Desde $ 230

Los valores de los combos varían según los productos que la componen. Los más accesibles, con los cinco productos básicos está a $ 230. Pero se puede conseguir otras a $ 800 con:

- 2 sidras primera marca.

- 1 vino malbec

- 1 pan dulce

- 1 budín

- 2 turrones 80 gr.

- 6 garrapiñadas 80 gr.

- 2 postres de maní 35 gr.

Cajas de “alta gama”

$1.300

Los combos con productos de primerísimas marcas fueron agrupados en cajas de color negro. Cada una contiene:

- 1 espumante 750 cc.

- 1 vino blanco dulce 750 cc.

- 1 vino tinto red blend 750 cc.

- 1 budín marmolado 250 gr.

- 1 pan dulce en caja 700 gr.

- 1 pasas con chocolate 100 gr.

- 1 almendras cubiertas 80 gr.

- 1 turrón tipo cremona 120 gr.

- 1 garrapiñada 200 gr.

- 1 postre tipo mousse 110 gr.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios