Causa Alperovich: "solicitamos a la Justicia que defina la competencia del caso"

Desde el equipo de acompañamiento de la víctima solicitaron una resolución antes de la Feria Judicial.

13 Dic 2019
1

LA GACETA/ ARCHIVO

Ya son dos los jueces que se declaran incompetentes de investigar el caso Alperovich y la causa sigue pasando de mano en mano. Ante la decisión del magistrado Facundo Maggio de reenviar la causa a Buenos Aires, el equipo de acompañamiento a la denunciante, solicitó la declaración urgente de competencia. 

"Vemos con preocupación que la Justicia no defina con premura la competencia del caso para que el juzgado asignado se expida sobre la apertura de la investigación jurisdiccional requerida por el Ministerio Público Fiscal y resuelva los pedidos de la denunciante", expresaron en un comunicado.

Al declararse incompetente, Maggio devuelve la causa de la denuncia por abuso sexual contra el senador en uso de licencia, José Alperovich. Además le solicitó al juez de Buenos Aires Osvaldo Rappa que reconsidere su postura.

"No obstante, confiamos que prontamente el Tribunal superior tendrá la última palabra sobre la competencia de la jurisdicción, con la inteligencia suficiente de entender que la multiplicidad de hechos sucedidos en jurisdicciones diferentes deben ser investigados sin dilación y con la mayor celeridad para el esclarecimiento de la verdad objetiva y contando con las actuaciones jurisdiccionales de ambos territorios en caso de ser necesario. Instamos a que la definición de competencia se concrete antes de la Feria Judicial", continúa el pedido.

"Confiamos en lo que decida la Justicia. Entendemos que la apelación del fiscal Santiago Vismara es importante, así que esperamos a ver cómo se termina de resolver esto", había dicho la vocera del equipo, Milagro Mariona, a LA GACETA el miércoles, al conocerse el pedido de Rappa de unificar la denuncia para que sea tratada por la Justicia Tucumana.

Desde el equipo técnico de acompañamiento a la víctima, decidieron expresarse para evitar incurrir en la revictimización de la denunciante.

Los abusos sexuales se habrían dado entre diciembre del 2017 y mayo del 2019, en Tucumán y en Buenos Aires, por ello las denuncias están radicadas en las dos provincias. 

Comentarios