El juez Maggio también se declara incompetente en el caso Alperovich

La causa pasa de mano en mano sin que ningún juez asuma el caso.

13 Dic 2019
1

El juez Facundo Maggio. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO

La noticia recorrió los tribunales locales y porteños. El juez Facundo Maggio reenvió la causa a Buenos Aires. El magistrado se declaró incompetente en el caso. De este modo se devuelve la causa de la denuncia por abuso sexual contra el senador, José Alperovich.

Maggio pidió al juez de Buenos Aires Osvaldo Rappa que reconsidere su postura. Sin embargo, en caso de mantenerse en la misma idea de incompetencia le pide que eleve a la Corte la causa para que se decida la cuestión lo antes posible.

La denuncia contra el senador nacional, en uso de licencia, está pasando de mano en mano sin que –hasta ahora- ningún juez asuma el caso.

El ex gobernador Alperovich enfrenta una demanda propiciada por su propia sobrina, una mujer de 29 años, que es empleada del Senado. La joven dijo que sufrió abuso sexual por parte de su tío. 

El escándalo forzó a Alperovich a tomar una licencia sin goce de sueldo en el Senado. La mayoría de sus pares le reclamó que adoptara esa decisión para "descomprimir" la tensión y no obligar al cuerpo legislativo a separarlo.

Comentarios