Teatro San Martín: la Orquesta Estable e invitados especiales

Teatro San Martín: la Orquesta Estable e invitados especiales

Teatro San Martín: la Orquesta Estable e invitados especiales
13 Diciembre 2019

“Es un recorrido por la música de algunos países de Latinoamérica, con obras clásicas de compositores académicos que toman raíces tradicionales. Son obras populares arregladas para orquesta sinfónica”, explica Alejandro Jassan, director de la Orquesta Estable de la Provincia, acerca del concierto gratuito que ofrecerán hoy en el teatro San Martín, como cierre de la temporada.

“La Orquesta Estable celebra Latinoamérica” es el nombre de la presentación, porque se escucharán desde un valsecito peruano y una cumbia colombiana hasta una chacarera y una milonga. Pero la Estable no estará sola en el escenario, porque la acompañarán el Coro de Niños del Ente Cultural, dirigido por Ana María Ternavasio, y la Orquesta “Chivo” Valladares, bajo la conducción de Rony López.

La entrada es libre y gratuita, y se solicita la colaboración con un juguete, a beneficio de la Cooperadora del Hospital Avellaneda.

“La Orquesta ‘Chivo’ Valladares tocará con nosotros una obra para orquesta de cuerdas con instrumentos autóctonos, y después ellos hacen uno de los números de la Navidad nuestra, de Ariel Ramírez y Félix Luna, con el Coro de Niños”, informa Jassan.  

No faltarán los villancicos ni las canciones clásicas de Navidad en las voces del Coro de Niños.

El Coro de Niños de la Provincia participa en eventos durante todo el año de manera individual y junto a la Orquesta y el Coro Estable de la Provincia. La agrupación que dirige Ternavasio está compuesta por 35 niños de entre ocho y 13 años.

CORO DE NIÑOS. Dirigido por Ana María Ternavasio. CORO DE NIÑOS. Dirigido por Ana María Ternavasio.

La Orquesta Popular “Chivo” Valladares, que este año cumplió su 11° aniversario, pertenece al programa Social Andrés Chazarreta, que fomenta la creación de orquestas de música popular latinoamericana. Ensaya en su sede, en el Centro Mate Cocido (Lavaisse 3.542, barrio ATE). Está compuesta por medio centenar de chicos de entre siete a 20 años, algunos de los cuales han ingresado a estudiar en el Conservatorio Provincial de Música.

La Orquesta Estable de la Provincia fue creada en 1988, pero sus orígenes se remontan a 1912, en los comienzos del teatro Odeón (hoy teatro San Martín). La Orquesta ofrece conciertos sinfónicos, sinfónico-corales, y acompaña funciones de óperas y de ballet, como la que ofreció en noviembre, con la puesta de “El Mesías”, de Händel, con dirección de su autor, Mauricio Wainrot.

HOY

• A las 22, en el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601). ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios