El Papa pide que se siga buscando el avión chileno

Nada se sabe del Hércules con 38 pasajeros. Francisco envió la bendición apostólica a la vez que manifestó su “cercanía espiritual” con el pueblo chileno.

12 Dic 2019
1

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco envió ayer su “cercanía espiritual” a Chile por el avión que desapareció de los radares en su rumbo a la Antártida y planteó sus rezos por “esperanza en este momento de incertidumbre”.

“El Santo Padre sigue de cerca las noticias que llegan de ese amado país” sobre el Hércules C130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que desapareció el lunes con 38 personas a bordo mientras viajaba hacia la Antártida. Así lo señala el telegrama enviado al obispo castrense de Chile, Jaime Silva, por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.

Jorge Bergoglio “asegura su cercanía espiritual al pueblo chileno y a todas las familias y reza al Señor para que otorgue esperanza en este momento de incertidumbre y sostenga los trabajos de búsqueda y a cuantos colaboran en ella en prenda de lo cual imparte la bendición apostólica”, agregó la misiva dada a conocer ayer.

El avión chileno perdió contacto a 250 millas desde su despegue de Punta Arenas hacia la base antártica “Presidente Frei”, casi 500 kilómetros adentro del mar, lo que motivó un operativo de búsqueda del que también participan aviones de Argentina, Brasil y Uruguay. (Télam)

Comentarios